Sucesos

Familiares de colombiano vieron el momentos en que fue asesinado

OIJ afirmó que la víctima estuvo con unos parientes poco antes de ser atacado a balazos

EscucharEscuchar

Los familiares del colombiano Gabriel José Gómez Pineda tuvieron una amena reunión familiar este miércoles por la noche, pero poco después vivieron el momento más horrible de sus vidas, al ver como dos gatilleros en moto asesinaron a su pariente de varios balazos a quemarropa.

El hecho sucedió a eso de las 8:30 de la noche, en San Gabriel de Calle Blancos, frente a la compañía Accesos Automáticos, sobre la calle principal en el sentido en dirección a La Uruca.

Alvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, fue quien explicó que el asesinato se dio luego de que el cafetero estuvo reunido con varios familiares en un centro comercial de Guadalupe

Según trascendió, varios de estos allegados iban en otro carro detrás del BMW blanco de Gómez (quien viajaba solo), por lo que lamentablemente vieron el ataque.

El OIJ indicó que el ataque contra Gómez se dio en cuestión de segundos, pues los dos maleantes, que andaban en una moto de color oscuro, aprovecharon la presa para ponerse del lado de la ventana del colombiano.

En ese momento, el que iba de acompañante en la motocicleta sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó al menos seis veces a la cabeza.

“Como falleció de inmediato, su vehículo quedó en neutro y sin frenos, por eso es que choca a otros carros. Afortunadamente ninguna otra personas resultó herida, ni por las balas ni por el accidente”, mencionó González.

La Policía Judicial indicó que todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas, pues Gómez contaba con todas sus pertenencias, como su billetera con $500 (unos ¢284 mil), ¢20 mil y algunos pesos colombianos, así como una cadena y un anillo de oro.

En cuanto al fallecido, el OIJ indicó que es oriundo de Medellín, Colombia, y que tenía cerca de 11 años de estar en nuestro país, actualmente vivía en un condominio en Rohrmoser, San José.

Gómez era comerciante, según las autoridades se dedicaba a vender distintos productos a los chinamos y vendedores ambulantes, como camisas de equipos, cargadores, audífonos y hasta alimentos.

El cafetero contaba con antecedentes por delitos como conducción temeraria, accionamiento de arma y tenencia de droga. Hasta el momento el OIJ no lo ha vinculado con algún grupo criminal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.