Alejandra Portuguez Morales.6 marzo

Sin respuestas de quién fue el responsable de provocar un incendio en una cuartería en La Carpio, La Uruca, es como permanecen los familiares de las siete personas que murieron en este siniestro.

Evelyn Molina perdió a su mamá, una hermana y su sobrino menor consecuencia de este incendio, ellos se llamaban Grace Molina Fernández, de 50 años; Melany Chamorro Molina, de 23 y Brainer Loría Chamorro de 2 añitos.

Las otras cuatro víctimas fueron Inés Lara Carmona de 31 años, Keila Lara Carmona de 3, un hombre identificado solo como Rafael y Orlando León Castillo de 75 años, este último dueño de la cuartería.

Ellos murieron el 13 de abril del 2019, al quedar encerrados por el humo y el fuego en la vivienda. El cuerpo de Bomberos afirmó que alrededor de la casa había acelerantes que confirmaron que el incendio fue provocado.

Este caso esta en manos de los investigadores de homicidios del OIJ, David Corrales, jefe de la sección, dijo por medio de la oficina de prensa del OIJ que continúa en investigación, por lo que no puede brindar mayores detalles.

El incendio ocurrió la madrugada del sábado 13 de abril anterior en La Carpio, La Uruca. Foto: Archivo La Teja
El incendio ocurrió la madrugada del sábado 13 de abril anterior en La Carpio, La Uruca. Foto: Archivo La Teja
Un golpe tras otro

Danelia Victoria Lara es hermana de Inés, otra de las fallecidas, y ella también pide que pronto les den respuestas.

“Una hija de Inés sobrevivió porque ella se fue a quedar el día antes a mi casa, la chiquita tiene 8 años, ella estuvo a mi cuido, pero el Pani me la quitó y luego me la devolvió, ha sido difícil, incluso estuve meses sin trabajo enfrentando este dolor”, dijo Lara.

Evelyn Molina señala que la pérdida de sus seres queridos es el golpe más duro que ha recibido, pero estos no se terminan porque la vida le cambió y ella desearía tener a su mamá y hermana vivas para que la escuchen y le digan qué hacer para salir adelante.

Grace Molina Fernández, Brainer Loría Chamorro, Melany Chamorro Molina fueron parte de los siete fallecidos en el incendio de La Carpio. Foto: Cortesía para LT
Grace Molina Fernández, Brainer Loría Chamorro, Melany Chamorro Molina fueron parte de los siete fallecidos en el incendio de La Carpio. Foto: Cortesía para LT

“De este incendio sobrevivió una sobrina, hija de Melany, ella está a mi cuidado, pero ha sido duro porque yo soy madre soltera y trato de hacer lo mejor para sacar a mi sobrinita y mis dos hijas adelante, mi sobrina nunca recibió ayuda por parte del Gobierno.

“En diciembre el IMAS (Instituto Mixto de Ayuda Social) nos ayudó con el alquiler de una casa en Guatuso de Alajuela, pero este mes fui porque no pagan y solo me dijeron que ya no tenía ninguna ayuda, me dieron una cita hasta abril, a mí me desespera no tener un techo para las chiquitas”, expresó Evelyn.

Sin embargo, por medio de la oficina de prensa del IMAS indicaron que le están dando seguimiento al caso y en estos días se le resolverá a favor para continuar los beneficios.

A pesar de la frustración por no saber qué pasará, Evelyn, dice que solo espera que la justicia sea pronto.