Sucesos

Allanan Casas Vita por supuesta estafa a 30 personas

La investigación de momento es en contra de tres hombres y una mujer

EscucharEscuchar

Cinco allanamientos se llevaron a cabo este martes en contra de Casas Vita y sus empleados, por, supuestamente, estafar al menos a 30 personas con la venta de propiedades en condominios.

Los operativos estuvieron a cargo de la Fiscalía Adjunta de Fraudes y el Organismo de Investigación Judicial.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público, que señaló que las acciones comenzaron a las 8 a. m. y terminaron a las 4 p.m. de este martes.

Los sitios allanados fueron dos oficinas de la empresa Casas Vita en Santa Ana, San José; y en La Guácima de Alajuela; en el despacho de un abogado en San Pablo de Heredia; y dos casas en Santa Ana y en San Rafael de Escazú, respectivamente. en donde buscaban evidencia documental y electrónica.

Por estos hechos se investiga a tres hombres de apellidos Villagra, Vargas y Murillo, así como a una mujer identificada con el apellido Solís.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos daban información engañosa por medio de dos sociedades anónimas. Los ofendidos buscaban el sueño de tener una casa y entregaban importantes sumas de dinero con el fin de amarrar el negocio.

"Supuestamente, la compañía ha vendido una misma propiedad a más de una persona, impidiendo así que una de ellas pueda disponer del inmueble por el que pagó y, al mismo tiempo, generando ingresos dobles a partir de un solo bien", manifestó la Fiscalía mediante un comunicado.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.