Sucesos

Generaleños se unieron para despedir a niña y a universitario fallecidos en Pérez Zeledón

La niña falleció en un accidente en bicicleta y el joven mientras visitaba una catarata

EscucharEscuchar

La unión de vecinos de Pérez Zeledón permitió que dos familias se ayudaran con los gastos para los funerales de Jimena Zúñiga Varela, de 11 años, y de Pedro José Castillo Palacio, de 19 años.

Jimena fue velada este martes 15 de setiembre y este miércoles será sepultada en el cementerio de Platanares de Pérez Zeledón; a Pedro lo sepultarán en el cementerio de Pavones.

Ambos murieron el lunes 14 de setiembre en accidentes diferentes que golpearon a la comunidad.

Tracy Madrigal, de la Fundación Dibujando Sonrisas Costa Rica, dijo que están muy agradecidos por toda la colaboración recibida.

“Contactamos a la funeraria, para Jimena se cubrió todo el funeral y de Pedro con la construcción del nicho ya que el hermano tenía un póliza que les cubría otros detalles”, dijo Madrigal.

Agregó que la familia de Jimena está, naturalmente, muy golpeada por su muerte. La niña salió a jugar en una bici a la que se le reventó la cadena y cayó a la carretera desde un terreno alto.

Esto pasó en Mollejones.

Los cruzrojistas que fueron a atenderla la encontraron ya sin vida.

Pedro estudiaba Agronomía en la UCR y formaba parte del equipo de voleibol; él cayó desde aproximadamente 15 metros de altura en una catarata de San Gerardo de Rivas.

El sitio ‘Orientación UCR Turrialba’ describió a Pedro como un estudiante alegre, amable y orgulloso de la institución en la cual estudiaba.

Si usted desea seguir ayudando a esta fundación lo puede hacer por medio de un Sinpe Móvil al 8348-4246, a nombre de Tracy Madrigal.

Los fondos irán a Dibujando Sonrisas y serán para ayudar con los demás gastos de estas familias y para otros proyectos que tienen.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.