Sucesos

Giran orden de captura contra dueño de tiendas SYR

El vehículo en el que se movilizaba sí fue localizado

EscucharEscuchar

Los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) andan tras los pasos de un oriental de apellido Lin, quien es el propietario de las tiendas SYR donde se desarrollaron las brutales agresiones contra dos trabajadoras en agosto anterior.

Según supo La Teja, la orden de captura fue girada por la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José, que lleva el caso, dado que la mayoría de tiendas de la cadena se encuentran en la capital.

El hombre, de nacionalidad china, tiene 26 años y esperan poder detenerlo en los próximos días.

Este viernes, las autoridades de la Policía Municipal intervinieron 18 de las tiendas SYR y cerraron 14 de ellas, debido al no pago de los impuestos municipales.

Además, se aprehendieron 49 trabajadores de distintas nacionalidades quienes se encontraban en condición irregular en el país; incluso, algunos de ellos fueron encontrados encerrados dentro de una bodega cuando llegaron las autoridades.

El carro Mitsubishi Outlander, color plateado, año 2017, placa HGX888, en el que se moviliza Lin, sí fue localizado, pero el oriental no se encontraba en él.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.