Sucesos

¡Guacala! Supermercado de San José ofrecía 540 kilos de embutidos en mal estado

Los embutidos decomisados fueron destruidos en un plantel de la municipalidad de San José

EscucharEscuchar
Los embutidos fueron destruidos en un plantel municipal. Foto Policía Municipal de San José.

Oficiales de la Policía Municipal de San José y funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) decomisaron 540 kilos de embutidos en mal estado que estaban a la venta en un supermercado ubicado en el centro de San José llamado La Merced.

Así lo confirmó a La Teja, Manuel Reid, asesor legal de la Policía Municipal de San José, quien explicó que el decomiso se llevó a cabo en un negocio ubicado en avenida 6 y calle 10.

Según Reid, lo peor del caso es que los responsables del supermercado pudieron evitar que esos embutidos se echaran a perder, pues el pasado viernes las autoridades notificaron que estos alimentos no contaban con suficiente refrigeración.

Los embutidos fueron destruidos en un plantel municipal. Foto Policía Municipal de San José.

“Se le había hecho una notificación previa de que la cadena de frío no se estaba respetando y este lunes en una segunda inspección se determinó que los embutidos ya se encontraban en mal estado, a hoy esos productos ya no podían ser comercializados”, detalló Reid.

Según Reid, al revisar los embutidos notaron que estos presentaban un color oscuro, además de mal olor, motivo por el que fueron llevados a un plantel municipal para destruirlos.

El asesor legal explicó que si este comercio vuelve a cometer una falta similar a esta se exponen a sanciones mucho más serias que el decomiso de los productos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.