En un nuevo operativo contra el narcotráfico en aguas del Pacífico, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas dieron un golpe al narcotráfico al decomisar lo que, aparentemente, son 478 kilos de cocaína.
LEA MÁS: Motociclista cae abatido por las balas en violento ataque a plena luz del día
La detención se dio a 104 millas náuticas (unos 193 kilómetros) frente a la costa de Quepos.
LEA MÁS: A Celso Gamboa le dieron por donde más le duele en juicio en su contra
“El procedimiento fue posible gracias a la coordinación entre la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio Nacional de Guardacostas y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), como parte del esfuerzo conjunto para combatir el narcotráfico marítimo en el país”, detalló la policía.
En el barco viajaban tres hombres: un nicaragüense de apellido García, de 35 años, y dos costarricenses, uno de apellido Serrano, de 47 años, con un parte policial por tenencia de drogas en 2023, y otro de apellido Chacón, de 40 años, con antecedentes por robo agravado, hurto simple y hurto agravado.
“Durante la inspección inicial, los oficiales hallaron varios sacos ocultos en las hieleras de la embarcación. Estos contenían 478 paquetes de aparente cocaína, los cuales fueron trasladados bajo custodia hasta el puerto de Puntarenas, donde la PCD confirmó el contenido e inició el proceso judicial correspondiente”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
LEA MÁS: Amiga de modelo Rashab García rompe el silencio y asegura que esta fue la razón del doble crimen
La Policía detalló que este es el segundo caso similar en menos de dos meses; el pasado 18 de junio, Guardacostas interceptó otra embarcación pesquera en el Pacífico Sur con 1.840 paquetes de cocaína y detuvo a cuatro personas vinculadas al cargamento.
Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público.