La anciana Estevana Leonor Espinoza Rivas, de 74 años, fue asesinada en su propia casa, en Paraíso de Sixaola.
La abuelita es recordada porque siempre daba de comer a los indigentes.
El cuerpo de la mujer fue hallado en uno de los cuartos de la vivienda y tenía amarrado en el cuello un pedazo de tela con el que, presuntamente, la estrangularon. Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), unos vecinos llegaron este viernes a las 11 de la mañana a buscar a la adulta mayor y como ella no contestó recorrieron por afuera la vivienda y vieron que había una ventana quebrada.
Oralia Lujo Espinoza, hija de la señora, dijo que su mamá siempre se preocupaba por la gente. “Les daba de comer a los indigentes cuando llegaban y ahora no sabemos si fue alguna de estas personas que la dejaron muerta, quién sabe si le querían quitar algo y luego la dejaron así, el OIJ nos dice que ahora todos son sospechosos”, dijo Oralia.
Agregó que su mamá vivía en esa casa desde hacía 29 años y nunca le habían hecho daño, además de ser servicial se dedicaba a cuidar al esposo que está en cama y es no vidente.
LEA MÁS: Arrestan a sospechoso de matar y enterrar a médico de 72 años
“Yo siempre visitaba a mi mamá por semana o cada quince días, este viernes me tocaba ir a verla, pero me llamaron y me dieron la noticia”, añadió la hija.
El policía Wilberth González manifestó que algunos vecinos mencionaron que la abuelita hacía la comida que luego iba a vender. La agresión ocurrió cuando el esposo de la señora estaba en la casa, pero a él le hicieron nada, pero tampoco pudo defender a su compañera debido a la discapacidad que tiene.