Sucesos

Hermano de mujer hallada sin vida en Nosara fue dejado en libertad

El hombre de apellido López es investigado por un presunto delito de hurto, pero de momento no se le ha vinculado con el asesinato

EscucharEscuchar
Homicidio de mujer en Nosara. Foto Guana Noticias

Un hombre apellidado López fue dejado en libertad luego de que las autoridades, de momento, no pudieran ligarlo con la muerte de su hermana María Lourdes López Matarrita, de 63 años, quien este jueves fue hallada sin vida en su casa en Nosara de Nicoya, en Guanacaste.

La Fiscalía de Nicoya le confirmó a La Teja que por ahora el caso no está siendo investigando como un homicidio, pues el OIJ todavía no ha determinado la causa de muerte de la señora.

Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que López no se fue del todo en blanco.

“En respuesta a su consulta, la Fiscalía de Nicoya informó que, respecto a la causa 22-000901-0069-PE, tomó la declaración indagatoria al sospechoso, por el presunto delito de hurto.

“Posteriormente, tras verificar los arraigos procesales del imputado, la Fiscalía determinó que, por ahora, este puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, detalló la Fiscalía.

En cuanto a esa causa por hurto, el Ministerio Público no detalló si esta tenía algo que ver con la información suministrada por Seguridad Pública, en la que se decía que, en apariencia, López fue visto con una pantalla que al parecer le pertenecía a su hermana.

La muerte de la señora fue descubierta la mañana del jueves en Santa Marta de Nosara e inicialmente se manejaba como un aparente homicidio, pues Seguridad Pública dijo, preliminarmente, que en la escena había sangre y que la víctima tenía un pañuelo en la boca.

Sin embargo, el panorama cambió horas después cuando el OIJ señaló que la mujer no presentaba signos visibles de violencia ni tenía un pañuelo en la boca.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.