Sucesos

Investigan si hombre estaría ligado con muerte de su hermana en Nicoya

El Ministerio Público indicó que el hombre permanecía detenido por el presunto delito

EscucharEscuchar
Homicidio de mujer en Nosara. Foto Guana Noticias

Las autoridades investigan si un hombre de apellido López tendría algo que ver con la muerte de una hermana de él llamada María Lourdes López Matarrita, de 63 años.

La muerte de la señora fue descubierta la mañana de este jueves 28 de julio, cuando la encontraron sin vida dentro de su casa, ubicada en Santa Marta de Nosara, en Nicoya de Guanacaste.

Inicialmente, el Ministerio de Seguridad Pública informó de forma preliminar que en la escena encontraron sangre y que la señora tenía una especie de pañuelo en la boca, por lo que se presumía que había sido asesinada.

Además, indicaron que un hermano de doña Lourdes tenía dos días de vivir con ella y que cuando sus otros familiares revisaron la casa, notaron que hacía falta una pantalla.

“Con dicha mujer vivía el hermano, quien no se encontraba en la vivienda y al parecer fue visto con dicha pantalla, por ello está siendo detenido como sospechoso para investigación”, informó Seguridad Pública.

Horas después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio una versión muy diferente, señalando que preliminarmente la mujer no presentaba signos visibles de violencia ni tenía un pañuelo en la boca.

“El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para determinar con exactitud la causa de muerte, no podemos adelantar criterio hasta tener el resultado de la autopsia”, aclaró el OIJ.

En cuanto a López --el hermano de Lourdes-- la Policía Judicial manifestó que fue detenido, pero que de momento no podían confirmar la versión de que anduviera vendiendo la pantalla que hacía falta en la casa.

Por su parte, ante una consulta hecha por la Teja, la Fiscalía de Nicoya indicó que estaba atendiendo la detención de ese hombre y que estaba a la espera del informe policial, pero que su captura correspondía a un caso de hurto y no de homicidio.

“Respecto a la muerte de la persona, el caso se encuentra en investigación en el OIJ por lo que, por ahora, no se cuenta con mayor información”, detalló la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.