Sucesos

Hijo de Adriana Durán organiza torneo de golf en homenaje al papá

Se realizará este domingo a las 7:30 de la mañana en el campo de Valle del Sol, en Santa Ana

EscucharEscuchar

Aquí está la invitación oficial. Gracias a todos los que lo están haciendo posible y especialmente a Gustavo Marrero, hijo de mis queridos Gladys y Salvador Marrero Toro

Posted by Adri Duran on Friday, August 24, 2018

Marco Calandrelli, el hijo menor de la periodista Adriana Durán, organizó un torneo de golf en homenaje a su papá Stefano Calandrelli de 51 años, quien fue asesinado en mayo.

“¡Hola! Soy Marco, el hijo de Stefano Calandrelli y quiero invitarlos al torneo de golf en homenaje a mi papá”, así lo cuenta el pequeño, de 9 años, en un video que fue posteado por su mamá en Facebook.

El torneo Calandrelli se realizará este domingo a las 7:30 de la mañana en el campo de Valle del Sol, en Santa Ana, y es para cumplir una promesa de hijo a padre.

“Una vez yo estaba conversando con mi papá que cuando él muriera yo le iba hacer un torneo de golf en homenaje a él y este domingo va a ser realidad”, dijo Marco.

Durante la actividad no solo se le rendirá tributo al empresario sino que el dinero que se recaude será para la Selección Juvenil de Racquetball de Costa Rica que asistirá al Mundial Júnior que se realizará en México, en noviembre.

“Cuando Stefano murió, Marco le comentó a la familia su deseo de hacer el torneo de golf en honor a su papá. Hace un tiempo, Gustavo Marrero, quien conoce muy bien a mi hijo y a Stefano, me llamó y me dijo que lo había escuchado decir que quería organizarle esta actividad a su padre. Es entonces cuando nos propone esta idea y la verdad nos pareció maravillosa porque tiene una causa muy noble detrás”, comentó Durán a La Nación.

Las inscripciones al torneo cuestan $80 (aproximadamente ¢45.720) y se pueden gestionar en los correos torneocalandrelli@gmail.com y gmarrero@anagolf.org, y en el campo este domingo.

En el torneo también habrá actividades para los niños, como una clínica infantil de golf gratuita, inflables y juegos.

“Este domingo será un día sumamente importante para nosotros como familia, así que allí estaremos todos apoyando a Marco. Sabemos que para él poder cumplir este sueño es algo realmente valioso, así que estamos agradecidos con cada una de las personas que están poniendo todo su esfuerzo en lograrlo", dijo Durán.

El golf era un deporte que unía a padre e hijo desde que Marco estaba muy chiquitito.

El exesposo de la periodista desapareció el 14 de mayo y su cuerpo fue encontrado seis días después en el parque Braulio Carrillo debajo del puente sobre el río Sucio, en Guápiles.

Según el OIJ, él se contacto con una mujer por una aplicación para conocer personas y quedaron de verse en una casa en San Joaquín de Flores, donde el hombre fue asesinado.

Una mujer de apellido Smith, que decía ser enfermera, y una amiga suya de apellidos Vega Badilla y 19 años son las principales sospechosas de torturar y acabar con la vida del empresario. Las autoridades identificaron también a tres hombres que, en apariencia, buscaban favorecerse económicamente con el homicidio de Calandrelli.

Ellos fueron identificados con los apellidos Vargas Cerdas, de 38 años; Rivas Suazo, de 22 y Mckenzi Banton, de 20. Los investigadores descubrieron que la mujer de apellido Vega tenía una relación amorosa con uno de ellos.

Los sospechosos fueron detenidos la noche del viernes 18 de mayo durante operativos hechos en Limón, Heredia y Alajuela.

La Policía descubrió que tenían en su poder bolsas plásticas en las cuales había pedazos de tela ensangrentados que las autoridades analizaron y confirmaron que era ropa de Calandrelli.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.