Sucesos

Hombre acribillado en Tibás viajaba en un pick up heredado de su mamá

Una joven colombiana también falleció dentro del vehículo al recibir un disparo en el cuello

EscucharEscuchar

Ricky Sanabria Méndez, de 29 años, fue el hombre que murió acribillado dentro de un pick up en Llorente de Tibás este viernes por la noche. Dicho carro lo había heredado de su mamá cuando ella murió en noviembre anterior.

En ese mismo vehículo falleció la colombiana Valentina Cadavic Torres, de 18 años, quien viajaba en el asiento del acompañante. Ambos fueron baleados por al menos dos pistoleros que andaban en una moto.

En el OIJ comentaron que Sanabria era quien manejaba, él recibió al menos seis balazos, todos entraron por la puerta del conductor. Mientras que la mujer sufrió un balazo en el cuello.

Este ataque ocurrió la noche del viernes en Llorente de Tibás, al frente del bar Mi Parcela, ambos murieron dentro del carro. De acuerdo con las autoridades, Sanabria tenía antecedentes por robo; mientras que la muchacha no tenía expediente judicial, trascendió que ella trabajaba en una venta de celulares en San José centro.

Ambos vivían en Barrio México, San José, y al parecer frecuentemente salían. Sanabria deja una hija de ocho años.

Quizás el muchacho presentía que su muerte estaba cerca, ya que en setiembre subió a redes sociales una foto en la que escribió: “De la sombra de la muerte. Voy a sobrevivir, voy a sobrevivir. Me tiraron en la guarida del león. Me dejaron por muerto. Pero estoy vivo, sí estoy vivo, sí...”.

Las autoridades mencionaron que se trataría de un ajuste de cuentas, no descartan que sea por drogas.

En este año se contabilizan 464 asesinatos. San José sigue siendo la provincia más violenta del país, ya que 152 homicidios han ocurrido en la capital.

Hasta el momento no hay detenidos por la muerte violenta de la pareja, el OIJ busca videos que les ayuden a resolver el caso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.