Un hombre fue detenido por el OIJ por intentar acabar a balazos con la vida de un joven que, en apariencia, tuvo un pleito con su hijo menor de edad, quien también fue detenido por agredir a su rival con una verga de toro.
La acción policial fue la mañana de este jueves y estuvo a cargo de la Subdelegación Regional del OIJ de Sarapiquí. Los oficiales cayeron a humilde vivienda del barrio Cristo Rey de Sarapiquí.
LEA MÁS: Cae sospechoso de violar a turista canadiense y robarle las pertenencias
La Policía Judicial identificó a los sospechosos como un hombre de apellidos Flores Salazar, de 40 años, y su hijo de 17 años. Ambos fueron sorprendidos por los investigadores dentro de la casa.
Según informó el OIJ, padre e hijo fueron detenidos para investigarlos por el delito de presunta tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de apellido Zúñiga, de 25 años, quien es vecino de esa misma comunidad.
Por defender al güila
Flores y su hijo fueron detenidos debido a los hechos que sucedieron el lunes 13 de agosto, cuando el padre del menor, que viajaba en motocicleta, interceptó a Zúñiga mientras este caminaba por el barrio Cristo Rey.
De acuerdo con el informe del OIJ, Flores se bajó de la moto y empezó a intimidar a Zúñiga, diciéndole que nunca más se volviera a meter con su hijo, de inmediato sacó una pistola y disparó contra Zúñiga en varias ocasiones, milagrosamente ninguno de los balazos alcanzó al joven.
Trascendió que Flores cometió esta violenta acción debido a que el día anterior del encuentro (domingo 12 de agosto), su hijo y Zúñiga, por razones que se desconocen, tuvieron un pleito. Por ese motivo es que el tata salió en defensa de su güila pero a punta de plomazos.
LEA MÁS: Matan a niño de 10 años de un balazo mientras dormía, en Guararí de Heredia
Además de detener a padre e hijo, los investigadores judiciales decomisaron dentro de la casa evidencias de importancia para la investigación, como munición para arma nueve milímetros, la motoc que en apariencia uso Flores y una verga de toro.
En la oficina de prensa del OIJ explicaron que los agentes decomisaron la verga de toro porque en apariencia el hijo de Flores la usó para agredir a Zúñiga.
Finalmente tata e hijo fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que sean indagados y se soliciten medidas cautelares, que podría incluso ser prisión preventiva o reclusión como medida provisional, en el caso del menor.