Sucesos

Hombre de 62 años está grave tras caer en río y pegar contra las piedras

Un hombre de 62 años resultó con graves heridas tras caer al río Candelaria en Acosta, la tarde de este sábado

EscucharEscuchar

Pasadas las 12:30 de la tarde de este domingo, la Cruz Roja Costarricense recibió una alerta del Sistema de Emergencias 9-1-1 por la caída de una persona al cauce del río Candelaria, en el cantón de Acosta.

Según confirmó Carlos Novoa, vocero institucional, al llegar al sitio los socorristas encontraron a un hombre de 62 años con múltiples golpes, luego de impactar contra una piedra.

última horaUna mujer de 42 años fue liberada este miércoles luego de que una de sus manos quedara prensada en una máquina dentro de una industria en Guararí de San Francisco, Heredia. Fue atendida por la Cruz Roja (imagen ilustrativa).
La Cruz Roja Costarricense rescató a un hombre que cayó al cauce del río Candelaria, en Acosta. (Cruz Roja)

El paciente fue extraído a una zona segura y trasladado en condición crítica al Hospital San Juan de Dios, tras un operativo en el que participaron tres unidades de la Benemérita, entre básicas, avanzadas y de rescate.

El incidente ocurrió en una zona de difícil acceso, lo que obligó a los socorristas a emplear técnicas de rescate vertical y equipo especializado para completar la operación.

Nota realizada con ayuda de IA y revisada por un editor.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.