Un hombre apellidado Santander, de 33 años, fue condenado a 35 años de cárcel como responsable de cometer una serie de delitos repudiables en perjuicio de su sobrina de 12 años y otra jovencita de 15.
LEA MÁS: Desaparición de universitaria en San Vito de Coto Brus termina en trágico desenlace
Así lo informó el Ministerio Público, el cual detalló que esa fue la condena dictada por el Tribunal Penal a cargo, luego de que la Unidad de Género y la Fiscalía de San Carlos demostraran que Santander era culpable de tres delitos de abuso sexual contra persona menor de edad, violación calificada, seducción o encuentro sexual con menor de edad por medios electrónicos y difusión de pornografía.
De acuerdo con las autoridades, el hombre de 33 años cometió dichos delitos entre los años 2020 y 2021 en una comunidad de la zona norte del país.
“De acuerdo con la Fiscalía, el acusado se aprovechó de la vulnerabilidad de las víctimas y de la relación de confianza que existía, para cometer los delitos mencionados.
“Con la prueba obtenida, la Fiscalía demostró que Santander contactaba a las víctimas por teléfono y que, además, grabó los actos sexuales con ellas”, informó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Fuerza Pública detiene a cuatro sujetos fuertemente armados tras balacera en Alajuela
El imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza.

