Sucesos

Hombre pasará 12 años en la cárcel por asesinar a vendedora de popis

El asesinato ocurrió en San José

EscucharEscuchar

Marco Vinicio Monge Baca, alias “Alacrán” y de 36 años, pasará 12 años en la cárcel por asesinar de varias puñaladas a la vendedora de popis Teresa Angulo Aguilar, de 55 años y a quien de cariño le decían “Manilla”.

La condena fue dictada en el Tribunal Penal de San José el martes 18 de diciembre luego de que los jueces analizaran las pruebas que obtuvo la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género.

El homicidio ocurrió el viernes 25 de agosto del 2017 en la pensión El Payaso, que está cerca del Museo de los Niños, en San José.

“La Fiscalía demostró que, estando juntos en la habitación, el imputado utilizó un cuchillo para herir a la mujer en el cuello y su espalda; hecho que le ocasionó la muerte”, señaló el Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa.

Conciencia lo llevó a la razón

Las autoridades agregaron que luego de cometer el asesinato Monge huyó, pero luego detuvo a una patrulla policial en Hatillo y se entregó a los oficiales de la Fuerza Pública y contó lo que había hecho. La Fiscalía constató lo que dijo el agresor en su declaración, en el sentido de que estaban bajo efecto de las drogas y estando juntos en el cuarto hubo una discusión.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá en prisión preventiva, Alacrán era conocido policialmente por otros delitos como hurto y tenencia de drogas, él vivía en Rincón Grande de Pavas.

“Manilla” aún es muy recordada por muchos vendedores ambulantes y personas que le compraban en San José centro.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial durante el 2017 hubo 58 homicidios contra mujeres, de estos 26 fueron femicidios. Mientras que de enero al 15 de noviembre del 2018 reportaban 52 asesinatos contra mujeres, de estos 24 casos fueron provocados por parejas o personas cercanas a ellas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.