La Fiscalía Adjunta de Desamparados logró que un hombre, de apellidos Arce Portuguez, fuera condenado a 30 años de prisión, tras ser declarado responsable de cometer dos asesinatos.
Las víctimas eran Alexander Villalta Monroy, de 46 años, y Mauricio López Lara, de 48.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Desamparados
Según la prueba presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 26 de julio del 2024, en un apartamento ubicado en Torremolinos de Desamparados.
El imputado llegó al apartamento, tocó el portón y entró hasta las habitaciones, allí se dio una discusión donde el imputado abrió fuego contra las víctimas, provocándoles la muerte en el sitio.
Ellos recibieron heridas de bala en la cara y en el tórax.
El sospechoso había sido detenido en un hotel capitalino y los agentes, cuando lo capturaron el 31 de julio del 2024, también allanaron su vivienda en barrio Pinto en San Pedro, donde decomisaron dinero en efectivo y municiones de arma nueve milímetros.
LEA MÁS: Supuesto asaltante que amenazó a colegiales es el hombre abatido a tiros por la Policía en Moravia
A petición de la Fiscalía, el sentenciado continuará cumpliendo prisión preventiva, mientras la sentencia quede en firme.
Uno de los hombres asesinados era miembro de la banda los Lara. Aunque el crimen se debe a un ajuste de cuentas, las autoridades no dieron mayores detalles sobre el móvil.