Sucesos

Hombres que iban a ser ejecutados dentro de un búnker se salvaron por la mínima

Los afectados fueron retenidos en ese lugar, debido a una aparente deuda relacionada con drogas

EscucharEscuchar

Dos hombres, cuyas identidades no se dieron a conocer, escaparon de la muerte por la mínima, pues, en apariencia, iban a ser ejecutados dentro de un búnker, en San Isidro de Heredia, por aparentes deudas que tenían relacionadas con compras de drogas.

Ambos hombres se salvaron, gracias a que uno de ellos logró soltarse de las amarras que le pusieron y escapó de dicho lugar para pedir ayuda en la delegación de Fuerza Pública de esa localidad.

Así lo confirmó a La Teja Mauricio Guevara, subjefe de la Fuerza Pública de Heredia, quien explicó que el afectado les contó a los policías que lo habían mantenido en cautiverio por más de un día, esto debido a una deuda narco que no había logrado pagar a tiempo.

“Además, indicó que había un segundo sujeto en ese mismo domicilio, que él describió como un búnker, al que tenían amarrado y lo iban a matar esa misma noche (jueves)” contó Guevara.

Ante dicha situación, varios oficiales salieron en patrullas hacia el lugar donde se encontraba el supuesto búnker, ahí escucharon los gritos de auxilio de una persona, por lo que amparados en el Código Procesal Penal ingresaron a la fuerza a dicho recinto.

“Ahí ubicaron a dos personas en una especie de cuartería, uno de ellos era un hombre que estaba amarrado con gazas, visiblemente golpeado y con marcas de tortura; la otra persona era una mujer que, al parecer, era la administradora del búnker”, detalló Guevara.

Tras rescatar a la segunda víctima, este les dijo a los uniformados que tenía varios días de estar retenido en ese lugar y que ese mismo jueves sus captores le indicaron que si no conseguía el dinero que debía lo iban a asesinar en horas de la noche.

Aunque los oficiales solo capturaron a la mujer, se sospecha que más personas participaron en la retención de las víctimas, quienes fueron torturados con golpes y quemaduras en la espalda hechas con cigarros.

En cuanto a la mujer, esta fue puesta a las órdenes del Ministerio Público para que se investigue su relación con los hechos y su presunta implicación con la venta de drogas en la zona.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.