Los grupos de folclore costarricense se encuentran de luto por la trágica muerte de la bailarina Jimena Sofía Campos Gómez, de 18 años, quien falleció en un accidente de tránsito.
La joven, quien deslumbraba no solo por su manera de bailar, sino por su alegría, dedicación, y su belleza en el escenario, era parte del Grupo Proyección Folclórico Lo Nuestro de Cartago.
Ellos compartieron un sentido mensaje por la desgracia que ha tocado sus corazones desde lo más profundo.
“Hoy bailas para Dios … Hoy el cielo ganó una bailarina. Jime, tu luz y tu arte quedarán para siempre en cada escenario y en cada corazón que tocaste. Tú faldeo ahora se convierte en viento, tu sonrisa en recuerdo eterno. Descansa en paz, querida Jime, y que tu danza continúe en la eternidad", dice el desgarrador mensaje que fue acompañado por un video.
Otro de los mensajes añade: “Hoy el cielo recibe a Jime, a nuestra bailarina , un alma llena de luz y amor, te despedimos de gala! Cómo mereces por tu talento y pasión!
“Aunque su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones, nos queda la certeza de que ahora descansa en paz, rodeada de la eternidad y el abrazo de Dios. Tu sonrisa, tu bondad y tu esencia vivirán siempre en quienes tuvimos la dicha de conocerte.
“No es un adiós, es un hasta pronto, porque tu recuerdo seguirá iluminando nuestros pasos”, dice la despedida.
LEA MÁS: Muchacha de 18 años viajaba en un servicio de Didi cuando ocurrió el accidente fatal en Cartago
Muchos grupos de folclor han compartido su dolor.
“Con profundo dolor nos unimos al luto por el fallecimiento de Jimena Campos Gómez. El folclor pierde hoy una gran representante, pero su legado vivirá en cada baile, en cada presentación y en cada corazón que compartió con ella el amor por nuestras tradiciones”, compartió el Grupo Proyección Folclórica Amaranta.
Jime fue despedida este domingo en la iglesia María Auxiliadora.
LEA MÁS: Consternación en Limón: hallan hombre sin vida a la orilla de la carretera
El accidente ocurrió la noche del viernes cuando Jimena y su mamita doña Shirley Gómez, de 55 años, viajaban en un servicio de Didi por razones que no están claras, sufrieron un choque primero contra una valla divisoria y posteriormente contra un poste.
LEA MÁS: Pleito pasional termina en tragedia: joven de 20 años fue asesinado
Jimena y su mamá iban para un ensayo de folclore con adultos mayores, la joven falleció y la señora sufrió golpes de consideración.