El humo que salía desde hacía mucho rato de una humilde casa en Alajuelita llevó a que un vecino decidiera ir a ver qué pasaba y al entrar se topó con algo que jamás esperaba: bajo un colchón que ardía estaba el cuerpo de un hombre quemado.
Esto ocurrió en la urbanización Monte Alto, en Concepción Abajo, la mañana de este lunes 16 de mayo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el vecino que entró a la vivienda encontró que dentro de uno de los cuartos de la casita, hecha de cemento y latas, había un colchón quemándose y que al levantarlo dio con el cadáver.
LEA MÁS: Asaltantes golpean brutalmente y amarran a sacerdote dentro de casa cural en Cariari
“Hace un tiempo vivía ahí una familia, pero se fue y la vivienda estaba sola, por lo que algunos indigentes entraban con frecuencia”, dijo la Policía Judicial por medio de la oficina de prensa.
El estado del cuerpo hizo imposible identificarlo y además no se encontró ningún tipo de documentación cerca; sin embargo, se sospecha que se trata de un hombre de unos 50 años.
LEA MÁS: Jugadora de Jicaral que sobrevivió a choque se enteró en el hospital que sus amigos habían muerto
Una vecina de la casa donde estaba el cadáver dijo: “Había bastante humo y lo que nos daba miedo era que se hiciera un incendio entonces el vecino decidió ir. Fue un gran susto saber que una persona se quemó ahí, tampoco se sabe si fue que le hicieron ese daño al señor, pero aquí nunca ha pasado algo así.
“Eso sí, a ese lugar llega a meterse gente de la calle con mucha frecuencia, creemos que el muerto es un hombre al que últimamente se le veía mucho por aquí, pero no estamos seguros, ojalá pronto sepan quién es para que le avisen a la familia”.