Sucesos

Imágenes del lugar donde cayó el niño de 6 años en Goicoechea: esto se sabe del caso

A las 5 a. m., de este sábado iniciaron la búsqueda del menor desde la alcantarilla en la que cayó hasta el río Torres

EscucharEscuchar

Una alcantarilla sin tapa, ubicada entre la acera y la calle, es donde cayó un niño de seis años la tarde de este viernes. Hasta la mañana de este sábado, el menor aún no ha sido localizado.

Trascendió que el menor iba caminando delante de su mamá cuando ocurrió la desgracia, ese es el reporte que manejan los rescatistas, quienes mantienen la búsqueda del niño.

Búsqueda de niño de 6 años que cayó en alcantarilla en Purral, Goicoechea. Foto: Bomberos
Búsqueda de niño de 6 años que cayó en alcantarilla en Purral, Goicoechea. Foto: Bomberos (Bomberos /Bomberos)

Al momento de la desgracia, llovía mucho y el agua impedía ver que en la acera estaba el hueco de la alcantarilla, el niño, en apariencia, se detuvo para esperar a su mamá cuando cayó a la alcantarilla.

Dentro de esta también corría una gran cantidad de agua que va a dar al río Torres.

A primera hora de este sábado, rescatistas reanudaron la búsqueda del niño de seis años que cayó dentro de una alcantarilla en Purral de Goicoechea.

Esta emergencia empezó a ser atendida desde las 6:25 de la tarde de este viernes, cuando en la zona se registró un fuerte aguacero.

De inmediato comenzaron los rastreos, pero la Cruz Roja y los Bomberos señalaron que a la 1:30 a. m., de este sábado suspendieron los rastreos sin un resultado positivo.

Esta desgracia ocurrió cuando una mamá y sus tres hijos iban caminando, pero lamentablemente el menor cayó dentro de una alcantarilla sin tapa y la corriente lo arrastró.

Un niño fue arrastrado por la corriente de una alcantarilla cuando caminaba con su mamá en Purral

Policías que iban en una patrulla de la Fuerza Pública, quienes realizaban un recorrido por la zona, vieron a la mamá con sus otros dos pequeños muy agobiada y se dispusieron a ayudarla de inmediato.

Se informó que el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja despacharon múltiples unidades, incluyendo personal para rescate acuático.

La Cruz Roja utilizó una potente lámpara que alumbra a unos 300 metros, pero no pudieron dar con el niño. Además, llevaron una sonda con cámara.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.