Sucesos

Inquilinos de cuartería y manos ensangrentadas delataron a sospechoso de femicidio

El sospechoso del femicidio es un hombre apellidado Burgos, de 48 años

EscucharEscuchar

Un hombre apellidado Burgos, de 48 años, fue detenido como sospechoso del femicidio de Belkis Scarleth Molina, cuyo cuerpo fue encontrado este domingo dentro de una cuartería en San José.

Los inquilinos de dicha cuartería identificaron a Burgos cuando este se acercó a la escena custodiada por las autoridades. Además, el hombre andaba con las manos ensangrentadas, situación que lo vincularía con el crimen.

“Oficiales de la Fuerza Pública de San José central lograron la aprehensión de un hombre como presunto responsable de la muerte de una mujer localizada sin vida este domingo en un hotel capitalino, tras su aprehensión fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales.

presunto femicida cuartería
El sospechoso fue detenido cuando se acercó a la escena custodiada por las autoridades. (Cortesía Marcelo Solano/La Nación)

“El sujeto es de apellido Burgos, de 48 años, con amplio expediente por delitos como robo agravado, hurto y delitos sexuales. El ahora aprehendido fue capturado por la Policía cerca del lugar de los hechos”.

El crimen fue descubierto en horas de la tarde del domingo en una cuartería ubicada en la calle 6, entre las avenidas 8 y 10, en el centro de San José.

De acuerdo con el informe de la Cruz Roja, Molina fue asesinada con un arma blanca. Trascendió que presentaba una herida muy profunda en una de sus piernas.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, reveló que Molina cumpliría 36 años el próximo 2 de diciembre, además era madre de dos niños de 10 y 11 años, que quedaron bajo protección del PANI.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.