Sucesos

Intensa búsqueda par dar con guía de kayak desaparecido en laguna Gandoca, Manzanillo

Guardacostas rescataron a dos turistas extranjeros

EscucharEscuchar

La Cruz Roja y el Servicio Nacional de Guardacostas mantiene un operativo para dar con Pablo Rodríguez Rojas, guía de kayak que desapareció este viernes en la tarde en Talamanca.

Jim Batres, subdirector de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja dijo que el incidente ocurrió a las 6:30 de la tarde en la laguna Gandoca en Manzanillo.

“El reporte inicial indicaba que dos personas habían sido arrastradas en el agua y cuando llegaron los compañeros ya los oficiales de Guardacostas los habían rescatado. Ellos fueron atendidos en el lugar y estaban en buenas condiciones, se trató de una mujer inglesa y un hombre de Austria”, detalló el jerarca.

Los sobrevivientes relataron que una ola de gran tamaño los hizo perder el control y los envió mar adentro.

“Ellos dijeron que andaban en kayak y que estaban en compañía del guía, pero no sabían que había pasado con él. Hicimos una revisión por el lugar para ver si él había podido salir por sus propios medios, pero parece que no fue así”, agregó.

Se dice que a un inicio estuvieron a unos 100 dentro del agua y luego se alejaron cerca de 2.5 kilómetros de la orilla.

Cuando perdieron el control de los kayak, unas personas que estaban cerca los vieron y dieron aviso al 911 para que los rescataran.

Los extranjeros alumbraron con focos para tratar de dar con el guía de 31 años, sin embargo no lo localizaron.

Debido al fuerte oleaje y a la oscuridad, los cuerpos de socorro decidieron continuar la búsqueda este sábado. Con los primeros rayos del sol arrancaron las operaciones, pero en la tarde aún no habían logrado dar con el desaparecido.

Los rescatistas temen que debido a la cercanía con la frontera con Panamá, el guía de kayak sea arrastrado a aguas internacionales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.