Rocío Sandí.23 enero
Monseñor está tranquilo y con una buena actitud hacia el tratamiento. Foto: Radio Sinaí.
Monseñor está tranquilo y con una buena actitud hacia el tratamiento. Foto: Radio Sinaí.

El obispo de la diócesis de San Isidro de El General, fray Gabriel Enrique Montero Umaña, fue internado en el hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón para tratarle una hemorragia causada por un vuelco que sufrió el 12 de enero anterior y en el que se fracturó tres costillas.

El sacerdote Elí Quirós López, vicario episcopal de comunicaciones de la diócesis, confirmó la información y dijo que el obispo está muy positivo ante el tratamiento que recibe.

“Él se estaba recuperando del accidente, le habían practicado unos procedimientos para aliviarle el dolor de por las quebraduras de las costillas y al retirar estos medicamentos y hacerle otros exámenes se descubrió la hemorragia.

“Lo que se le practicó es un sello de tórax y le están haciendo un drenaje de líquido. De momento no hay ninguna valoración sobre alguna intervención quirúrgica de mayor peso.

El día del suceso el sacerdote viajaba con dos personas más. Foto: Radio Sinaí.
El día del suceso el sacerdote viajaba con dos personas más. Foto: Radio Sinaí.

“Está estable y animado, el procedimiento médico está dando los resultados esperados y se encuentra bien. En las próximas horas los médicos determinarán si le dan la salida o si aún requiere otro tratamiento”, explicó el cura.

Quirós es también el director de radio Sinaí y a través de la página de Facebook de la emisora ha mantenido informados a los feligreses desde el día del percance.

Este miércoles se dio a conocer la noticia del internamiento y la emisora solicitó oraciones para el obispo por medio de la red social.

Gran susto

El día del suceso, el cura, de 74 años, viajaba en un carro por la Cuesta López, en Buenos Aires de Puntarenas, cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba, se salió de la calle y se volcó. Montero iba con dos personas más, una de ellas sufrió una fractura en la clavícula y otra en la muñeca, mientras que el otro acompañante solo sufrió golpes leves.

Monseñor se fracturó tres costillas, por lo que debe guardar reposo absoluto. Foto: Radio Sinaí.
Monseñor se fracturó tres costillas, por lo que debe guardar reposo absoluto. Foto: Radio Sinaí.

El accidente ocurrió cuando ellos regresaban de un viaje pastoral en el que habían entregado la parroquia Inmaculada Concepción de Boruca.

Monseñor nació el 6 de noviembre de 1945 en Moravia, San José. Realizó su consagración como franciscano conventual el 2 de febrero de 1965 y la profesión solemne el 24 de febrero de 1972. Fue ordenado sacerdote el 16 de agosto de 1973.

El 24 de diciembre del 2013 el Ppapa Francisco lo nombró como IV obispo de San Isidro de El General, recibiendo la ordenación episcopal el 1° de marzo del 2014 en la catedral de San Isidro a manos de monseñor Guillermo Loría Garita.