El especialista en escenas del crimen del OIJ, Alejandro González García, aseguró que la recolección de casquillos en el asesinato de Dennis Patricio Omier Taylor, alías Tupac , no fue sencilla porque eran tantos que tuvieron que hacerlo por grupos para proteger la evidencia ante tanto curioso.
González comentó que el día del asesinato él estaba de guardia por lo que le asignaron el caso en la urbanización La Cabaña, en San Francisco de Dos Ríos.
“Cuando llegamos había gran cantidad de casquillos de fusil de asalto, había un taxi formal con impactos en la parte frontal y un sujeto que no se veía bien porque su cara quedó desfigurada, encontramos impactos de AK-47 a cincuenta metros a la redonda, había casas y carros impactados ”, dijo González.
Según el judicial, también localizaron otro carro unos 300 o 400 metros que casi es quemado, adentro del vehículo había una botella con gasolina, era el carro que usaron los sicarios, este fue cerrado y llevado al deposito del Complejo de Ciencias Forenses para someterlo a pruebas.
LEA MÁS: Liposucción llevó a la muerte a violento narco
El experto asegura que, según los análisis de balística que hicieron, en la balacera se utilizaron cuatro armas pesadas.
“Según lo que yo supe, el móvil fue por un asunto de drogas”, dijo González, quien aseguró que los disparos fueron hechos a corta distancia.
Las juezas, el fiscal y los defensores usaron el resto de la mañana para analizar la prueba documental y ver el video decomisado en que se ve cómo ocurrió el ataque.
Para esta tarde se espera la declaración de uno de los sobrevivientes, un taxista de apellido Corrales, la cuál será por video conferencia.
Nadie sabe dónde está la esposa de Tupac
Otro de los testigos importantes en el caso es la esposa de Tupac, de apellido Sawyers, quien también logró salir viva porque se acaba de hacer una liposucción e iba arrecostada en el asiento de adelante, el fiscal del caso, Óscar Quirós, dijo a los jueces que no la han podido ubicar y que solo saben que al parecer está en Estados Unidos.
El crimen ocurrido el 9 de octubre del 2015, en un callejón en San Francisco de Dos Ríos, cuando Tupac y su esposa iban para el Hospital Cima con el taxista, y un carro los interceptó y se bajaron cuatro hombres con fusiles de asaltos y les dispararon entre 92 y 93 veces, Tupac, quien era el objetivo pues a quienes lo mataran les iban a dar ¢100 millones, falleció, el taxista sufrió dos heridas, una le quitó la movilidad en el brazo derecho y la mujer apenas sufrió un roce.