Sucesos

El empresario Stefano Calandrelli habría sido asesinado por dos mujeres

Las sospechosas descontarán seis meses cárcel

EscucharEscuchar

Las mujeres de apellidos Smith y Vega habrían sido las responsables de torturar y asesinar al empresario Stefano Calandrelli. Mientras que los hombres de apellidos: Cerdas, Mckenzie y Rivas buscaban favorecerse económicamente consecuencia del atroz homicidio contra el europeo.

Esa es la versión preliminar que manejan las autoridades judiciales y ante esta premisa, el Juzgado encerró por seis meses a las sospechosas, a quienes las investigan por los delitos de privación de libertad, tortura, robo agravado y homicidio calificado.

Mientras que los hombres quedaron libres, pero se mantienen ligados al proceso, ellos deberán firmar cada 15 días y tienen que mantener domicilio fijo; a ellos se les investiga por el presunto delito de favorecimiento personal.

Stefano, quien nació en Italia, pero ya estaba nacionalizado como costarricense, aseguraba amar esta tierra como suya.

Wálter Espinoza, director del OIJ, afirmó que los sospechosos en apariencia formaban una organización que en los últimos meses se ha dedicado a retener personas para luego asaltarlas, en este caso acabaron con la vida del empresario. El anzuelo que utilizaban en la banda era la muchacha de apellido Smith, de 24 años.

Extraoficialmente se dice que Calandrelli conoció a la muchacha por medio de Tinder, una aplicación para buscar citas; sin embargo, el OIJ no quiso dar más detalles de cómo se habría dado el contacto.

De acuerdo con la investigación Smith y Vega alquilaban una casa en Heredia, donde al parecer llegó el europeo el lunes 14 de mayo anterior, en esta vivienda fue donde en apariencia lo asesinaron.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.