Sucesos

Joven robó pick up y protagonizó persecución de película a lo largo de 100 km

Durante la huida disparó, pegó una patrulla, un tráiler y dos carros

EscucharEscuchar

¡De película! Lo más cercano a lo que ocurrió este sábado en San Carlos puede compararse con la fuga del exjugador de fútbol americano y actor, O.J. Simpson, cuya persecución por el asesinato de su esposa prácticamente paralizó el inicio del campeonato mundial de fútbol, Estados Unidos 94.


Quien imitó escapatoria tan espectacular fue un joven, de 20 años de apellido Rodríguez, sospechoso de robar la mañana de este sábado un pick up en Los Ángeles de La Fortuna, San Carlos, lo que hizo que la Policía lo persiguiera cerca de 100 kilómetros para pescarlo.

Sin embargo, en el largo recorrido dejó a varias personas boquiabiertas y a otras asustadas, a puro té de tilo.

El espectacular escape ocurrió a las 7:30 de la mañana, cuando el dueño del carro un Nissan Frontier, modelo 1998, llegó a un negocio a comprar pan para el yodito, pero se pasó de confiado y dejó el carro encendido.

Cuando el chofer de apellido Rojas salió del local empezó a ver para todo lado buscando su nave la cual ya estaba lejos, por lo que avisó a la Policía.

El jefe de la Policía en la Zona Norte, Nils Ching, comentó que fue hasta poco antes de las 8 de la mañana que recibieron la alerta e informaron a los oficiales e incluso montaron retenes en carretera.

Pero ya el joven iba haciendo loco. Su exceso de velocidad provocó que otros conductores alertaran sobre el conductor de un carro rojo que manejaba como semilla de guaba.

Ching aseguró que los oficiales observaron el carro en el sector de Muelle de Florencia por lo que le ordenaron que se detuviera y empezó la persecución.

El sospechoso del robo, Rodríguez, iba en el pick up a más de teja por hora.

En el sector de Muelle pegó un tráiler y dos vehículos. Por suerte no dejó personas heridas pero sí daños materiales.

Las autoridades le montaron dos retenes policiales, uno en Boca de Arenal de Cutris y otro en Santa Rosa de Pocosol y no se detuvo en ninguno, incluso golpeó la patrulla 2575. Los oficiales resultaron ilesos.

En el camino también disparó contra dos vehículos, justo en los parabrisas traseros con el fin de sacar a los conductores del camino y poder seguir su huida. Algunos testigos grabaron los carros afectados y los videos los subieron a las redes sociales.

Más de 10 patrullas se dieron a la tarea de darle "cacería" al atarantado quien no quitaba la chancleta del acelerador. En las cercanías de la gasolinera de Los Chiles, en la frontera norte, a 100 kilómetros de donde se robó el carro, se salió de la carretera y los oficiales lograron detenerlo.

Ching informó que dentro del carro había una cantidad importante de dinero, por lo que lo cerraron y lo dejaron a cargo del OIJ para que se encargara de determinar de dónde salió la plata.

Además desconocían si el arma con la que disparó estaba en el carro o si el joven la tiró en el camino, pues el OIJ no dio mayores detalles.

"Afortunadamente hubo una respuesta adecuada para atender la situación y lo más importante es que no hubo personas heridas", dijo el jefe policial.

Las personas afectadas se han acercado a las autoridades para que se les haga la valoración de los daños a sus carros.

Rodríguez tiene antecedentes por desobediencia, las autoridades lo detuvieron hace unos días porque se acercó a la casa de su mamá en La Fortuna,. Había sido denunciado por violencia doméstica.

A las 3 de la tarde de este sábado fue trasladado al Ministerio Público para que se realice la audiencia en su contra con el fin de dictarle medidas cautelares.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.