Sucesos

Juez dará a conocer por escrito si anulará medidas cautelares en caso Cochinilla

La audiencia de apelación de medidas cautelares finalizó la mañana de este jueves

El juez Hugo Porter, del Tribunal Penal de Hacienda, dará a conocer por escrito si anulará las medidas cautelares dictadas para 14 de los 30 investigados por el caso “Cochinilla”, para quienes la Fiscalía había pedido un año de prisión preventiva.

Así lo dio a conocer este jueves al finalizar la audiencia de apelación de medidas cautelares, que inició el pasado lunes en los tribunales de Goicoechea. De momento no existe una fecha estimada para que Porter dé a conocer su decisión a los abogados e imputados.

Durante los cuatro días que duró la audiencia se discutieron temas como el levantamiento de las fianzas dadas a Carlos Cerdas, dueño de Meco, y Mélida Solís, dueña de H. Solís, por $5 millones y $3 millones, respectivamente. Así como para otros 12 sospechosos que fueron liberados con medidas alternativas.

También se presentaron apelaciones relacionadas a los funcionarios del Conavi y el Mopt suspendidos de sus cargos, pues la Fiscalía insiste que la suspensión sea de un año y no de cuatro meses.

Si el juez Porter acepta la apelación de la Fiscalía esto no significa que los 14 investigados sean enviados a cumplir prisión preventiva de forma inmediata, más bien se realizaría otra audiencia para definir cuáles serían las nuevas medidas cautelares que deberán cumplir durante la investigación.