Sucesos

Juicio a banda de Gato Cole entra en la recta final

Siete hombres están en el banquillo de los acusados

EscucharEscuchar

En la recta final del juicio que se realiza en contra de 7 hombres sospechosos de integrar la banda de Gato Cole, a quienes se les acusa por un delito de tráfico de drogas, sus abogados defensores indicaron que la Fiscalía ha hecho todo un montaje lleno de mentiras para que estos sujetos sean condenados.

Así lo señalaron este jueves los abogados Luis Cubillo Pacheco y Eduardo Barboza Orias, en el juicio donde figuran como imputados los hombres de apellidos Cole Clair, Green Parks, Mata Vílchez, Mora Vargas, González Presida, Chacón González y Wilson Sinclair.

Ambos abogados aprovecharon sus conclusiones para arremeter contra la Fiscalía, diciendo que han habido muchas contradicciones y que, incluso, muchos de los testigos llegaron a mentirles a los jueces de Limón, que realizan el debate en el Segundo Circuito Judicial de San José por un tema de seguridad.

Uno de los puntos destacados fue el hecho de que a ninguno de los imputados se les detuvo dentro del predio que pertenece a Cole Kelly, alias Gato Cole, sino que fueron detenidos fuera de las instalaciones.

Bajo este mismo argumento es que destacaron que era imposible determinar que la marihuana decomisada dentro del vehículo en el que viajaban habría salido de ese predio, ya que no hay pruebas contundentes que así lo demuestren.

En cuanto a las armas prohibidas y varias de las cédulas de los sospechosos que se encontraron dentro de la casa propiedad de Gato Cole, la defensa de los imputados dijo que las autoridades no encontraron ninguna huella dactilar, por lo que era imposible demostrar algún tipo de relación.

El abogado Luis Cubillo además dijo que la Fiscalía se ha valido de la mala fama que se le ha creado a “Gato Cole”, a quien mencionan reiteradamente en el juicio aunque este no forme parte de este proceso.

Cubillo dijo que le parecía sumamente extraño el hecho de que si estos muchachos formaban parte de la banda de Gato Cole, porqué su supuesto líder no se encontraba sentado junto a ellos afrontando el juicio.

Basado en eso es que la defensa dijo que la Fiscalía se agarra de la mala fama de este hombre para hacer presión en los jueces y obtener una condena por un delito que ellos aseguran que sus defendidos no cometieron.

El caso en contra de los 7 imputados se remonta al 19 de febrero del 2016 cuando fueron detenidos durante un operativo que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Pueblo Nuevo de Limón.

Durante la acción policial se dio la detención de los sospechosos, a quienes se les vincula directamente con un cargamento de 190 kilos de marihuana que eran llevados dentro de un vehículos.

Además se realizó el allanamiento del predio propiedad de Gato Cole, donde se encontraron algunas cédulas de los sospechosos, armas tipo Ak47 y celulares satelitales.

Se espera que el Juzgado Penal de Limón dé a conocer la sentencia contra los imputados este próximo lunes 18 de setiembre a las 8 a.m.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.