Sucesos

Ladrones amordazan y amarran a familia de empresario árabe en Escazú

La Policía frustró el robo y detuvo a dos de los supuestos delincuentes

EscucharEscuchar
La Policía llegó y frustró el robo en la casa de los árabes. Foto: Diana Méndez. (Diana Mendez)

Unos ladrones entraron a la casa de un empresario árabe con la intensión de robar, pero la Policía llegó rápido y frustró el atraco.

El suceso se dio a eso de las 7 p. m. en San Rafael de Escazú, en la calle Maynard.

La Policía recibió una llamada en la que reportaban un robo y al llegar a la dirección indicada, vieron a unas personas pidiendo ayuda afuera de una vivienda.

Al entrar los oficiales encontraron a los dueños de la casa amordazados y con las manos amarradas.

Los uniformados revisaron la propiedad y lograron detener a dos de los supuestos ladrones. Ellos ya tenían la caja fuerte en el patio de la vivienda, así como un saco con dos escopetas, dos rifles y una pistola que habían sustraído de la casa del comerciante; todas las armas tienen los respectivos papeles por parte del dueño.

Los agentes judiciales llegaron a revisar la escena y a entrevistar a los afectados. Foto: Diana Méndez. (Diana Mendez)

En el lugar también había un Porsche, propiedad de los árabes, que en apariencia estaba en la lista de las cosas que los maleantes planeaban llevarse.

Las autoridades coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para identificar a los detenidos, ya que no portaban documentos de identidad.

A las 9:30 p. m. los agentes judiciales se mantenían en el lugar revisando la escena y entrevistando a los afectados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.