Sucesos

Lindísimo gesto de policías de Upala con familia que perdió al papá

El hogar agradeció a los ángeles que les siguen ayudando

EscucharEscuchar

Los policías de la delegación de Upala se encargaron de que doña Yessenia Martínez y sus seis hijos tuvieran un poquito de paz en esta Navidad luego de que el mes pasado perdieran al jefe de hogar en un accidente de tránsito.

Doña Yessenia contó que el 25 de diciembre estaba en su casa cuando vio llegar una patrulla hasta la casa, en Comunidad Real de Upala, y le dijeron que los acompañara a la delegación.

“Me asusté porque no sabía qué había ocurrido, luego me dijeron que me tenían una sorpresa. Fui con mis hijos y nos dieron una canasta de víveres en la que venía de todo, también confites; nos hicieron pasar un momento muy lindo, ellos (los policías) tienen un corazón muy lindo”, expresó.

Mencionó que esta Navidad no les pudo dar regalos a sus hijos debido a que su esposo –Ángel de Jesús Tellez Sandino, el sostén de la casa– murió en un accidente de tránsito. “Yo me encargaba de hacer pan o bizcocho y él salía a venderlo”, dijo.

Víctor López, jefe policial de Upala, mencionó que la oficial Jannia Valle fue la que organizó a los demás para llevarle un poquito de alegría a la familia. “Ella conocía bien el caso y le dimos el apoyo”, expresó López.

“Estoy muy agradecida por todo el esfuerzo que hicieron, aún sigo sorprendida porque no me lo esperaba y sí que necesitamos todo lo que nos dieron”, expresó la valiente madre.

Ella también le agradeció a los vecinos que han estado pendientes y le han dado ayudas desde el domingo 18 de noviembre, cuando su esposo tuvo el fatal accidente.

“Él (su esposo) iba en bicicleta a comprar un repuesto para arreglar un carro, pero una moto lo golpeó en el cruce de San José de Upala. No sabemos quién fue el de la imprudencia, ha sido un mes muy difícil porque los dos nos esforzábamos por sacar a la familia adelante, la gracia de Dios y de las personas de buen corazón son las que nos han ayudado a salir adelante”, expresó Yessenia.

La señora recordó que a los días del accidente, la dueña de la casa que alquilaban les pidió que se fueran porque no tendrían cómo pagarle. “Otros vecinos nos ayudaron para pasarnos a otra casa, Dios nos ha puesto ángeles”, dijo.

Esta mamá tiene seis hijos, todos menores de edad, ellos se llaman: Francisco Javier, de 17 años; Jafet de 15; Marvin, de 11, Wendy de 7, Esteban de 4 y un bebé de seis meses de nombre Axel Andrés. Los cuatro mayores son estudiantes, Yessenia sueña con verlos convertirse en profesionales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.