Sucesos

Llueven críticas por recibimientos a alcaldes investigados en caso Diamante

Uno de los que más llamó la atención fue Humberto Soto, a quien recibieron con música de un mariachi

EscucharEscuchar
Humberto Soto, saluda a los empleados municipales este martes, a su llegada al desplacho, luego de seis meses se ausencia. Un mariachi lo recibió con la canción Amigo.. Foto: Tomada del Facebook.

Los recibimientos con aplausos, abrazos y hasta mariachis que les dieron a algunos de los seis alcaldes investigados por el caso Diamante han generado muchas críticas.

Johnny Araya (San José), Mario Redondo (Cartago), Alfredo Córdoba (San Carlos), Humberto Soto (Alajuela), Arnoldo Barahona (Escazú) y Alberto Cole (Osa), regresaron a sus puestos este martes luego de que un juez levantara la suspensión del cargo que cumplían desde el 19 de noviembre.

Uno de los que no vio con buenos ojos este tipo de recibimiento fue el entrenador y escritor Juan Luis Hernández-Fuertes, quien criticó la bienvenida dada al alcalde Mario Redondo.

“¿Qué estaban celebrando? Si lo único que estaba sucediendo es que un alcalde imputado (es investigado) por un caso gravísimo, que todavía no ha sido juzgado, está regresando a su trabajo.

“Para la gente, para el pueblo, es un insulto a la inteligencia, porque no lo sacaron esposado de la casa y no lo imputaron (investigaron) simplemente por leer el Padre Nuestro”, dijo Hernández.

Horas laborales. Patricia Guillén, regidora de la muni de Alajuela, también se refirió a la bienvenida con mariachis que le dieron al alcalde Humberto Soto.

“Si yo hubiera sido la alcaldesa les hubiera dicho todo mundo a trabajar y nada de hacerme espectaculitos, ahora bien, si quieren traer el mariachi, que sea cuando salimos todos”, enfatizó.

Diego Miranda, regidor de San José, dijo que el alcalde Johnny Araya fue recibido por un grupo muy pequeño de funcionarios ligados a Liberación Nacional.

“Me parece que el fallo del juez es injustificado, las medidas precautorias están hechas para que quienes tienen grandes y evidentes cuestionamientos no puedan, desde su posición de poder, incidir de alguna forma en el proceso judicial”.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.