El accidente que le arrebató la vida a una madre y su hija costarricenses en Chile, dejó luto en ambos países.
Karla Vanessa Masís Solano, de 53 años, y su hija Fabiola Zárate Masís, de 34 años, regresaban de celebrar el cumpleaños de esta última, cuando ocurrió la desgracia en una autopista en Villa Alemana, en la región de Valparaíso, en Chile.
En la tragedia también murió el chileno Miguel Ángel Zárate, de 60 años, esposo de Karla y papá de Fabiola; además de Ignacio Javier Deschamps, de 33 años, novio de la joven.
Fabiola nació en suelo costarricense el 5 de octubre de 1991, así lo señala el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y justamente la familia regresaba de celebrar la vida de la muchacha cuando fueron embestidos por un conductor que, en apariencia, manejaba bajo los efectos del alcohol.
LEA MÁS: Barbero asesinado en Desamparados había pasado por una dura prueba en su corta vida
TVN Chile conversó con Patricio Roth, amigo de la costarricense.
Roth detalló que un hijo menor del matrimonio viajaba en otro vehículo y por eso se salvó de la desgracia que ocurrió la madrugada del domingo 5 de octubre anterior.
Los rescatistas de Chile atendieron la situación en la autopista Troncal Sur de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
En apariencia, la familia se detuvo para ayudar a unas personas que estaban en un carro varado en la carretera y en eso fueron atropellados de manera mortal.
El conductor es un adulto chileno, quien manejaba bajo los efectos del alcohol; la alcoholemia dio 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba respiratoria intoxilyzer; al sujeto lo dejaron seis meses en prisión preventiva, mientras avanza la investigación.
Karla era profesora y tenía 30 años de vivir en Chile con su esposo e hijos. Fabiola era ingeniera.
Ticas serán despedidas en Chile
Karla Vanessa Masís Solano, de 53 años, construyó su vida en ese país durante 30 años, aunque siempre llevó a Costa Rica en su corazón.
Karla y su esposo Miguel Ángel se conocieron en un festival internacional de folclor, en 1990, en Perú, y comenzaron a enviarse cartas. Así nació el amor entre ellos.
Ella tenía 30 años de vivir en Chile, se casó en Hatillo, Costa Rica, el 7 de julio de 1995 con Zárate y decidieron hacer la vida en dónde él era oriundo.
Karla daba clases, pues se desempeñaba como docente en el Instituto Superior de Comercio de Viña del Mar, Alberto Blest Gana.
“Karla será recordada por su compromiso con la formación de nuestros estudiantes, liderazgo de equipos, su cercanía con la comunidad y el valioso legado que deja en tantas generaciones que tuvieron el privilegio de contar con su guía y apoyo”, señalaron en esta institución.
En el 2021 celebró los 50 años en Costa Rica junto con sus allegados, según lo mostró en sus redes sociales.
Patricio recordó la última salsa que bailó con Karla y destacó el gran cariño que le tenía a este hogar.
Agregó en sus redes sociales que la familia será despedida este jueves a partir de las 9 a. m. y a las 4 p. m. los sepultarán en el cementerio Parque del Mar en Chile.


