Sucesos

Mamá de Allison: “No pierdo la fe y la esperanza de que no esté aquí (botadero)”

Ella asegura que quiere mantenerse en el sitio para no enterarse por otras personas si encontraran algo

EscucharEscuchar

Doña Yendry Vásquez, la mamá de Allison Bonilla, quien este viernes cumple seis meses de desaparecida, asegura que mantiene la esperanza de que su hija no esté en el botadero.

Está mamita llegó muy temprano hasta el botadero de San Jerónimo de Cachí, en Cartago, donde se concentra la búsqueda de los restos de Allison después de que los agentes recibieron una información de que su cuerpo habría sido lanzado en ese sitio.

Los agentes buscaron durante toda la tarde del jueves en una zona de difícil acceso, por lo que han requerido ayuda de la Cruz Roja para bajar con cuerdas y equipo especializado, la búsqueda se suspendió ayer a las 8 de la noche y fue retomada a las 6:30 de la mañana, hasta el momento los investigadores no han encontrado nada.

Doña Yendry llegó acompañada con sus familiares y aseguró que ella se siente más tranquila estando ahí por más dolorosa que sea la situación.

“Llevamos dos noches sin dormir, de mucha angustia, primero por la detención del principal sospechoso y después por la búsqueda, estoy aquí porque no quiero enterarme por otra persona, quiero estar una respuesta, pero yo no pierdo la fe y la esperanza de que Allison no esté aquí”, dijo Vásquez.

En su corazón está mamá quiere pensar que su hija y ella se van a abrazar y que Ali va entrar por la puerta de su casa.

“No puedo imaginar que alguien de mi mismo barrio me le haya hecho a mi hija esto, yo espero que diga la verdad, él tiene a su hijo y sabe el amor que uno les tiene, qué diga que hizo con Allison”, dijo.

Vásquez asegura que ella no se ha sentido sola en todo este tiempo porque su familia ha estado con ella siempre, incluso, algunos han perdido sus trabajos por dedicarse a apoyarla. Asegura que ha recibido día a día muchos mensajes y oraciones de gente que no conoce, pero que piensan en ella y en su hija.

A la 1:30 de la tarde, en los Tribunales de Cartago, dará inició la audiencia contra el sospechoso de apellidos Sánchez Ureña, de 28 años y conocido como Sukia, quien fue detenido la noche del miércoles cuando se encontraba en las afueras de la casa de un familiar, a 200 metros de la escuela de Ujarrás.

Doña Yendry asegura que entre su hija y el sospechoso no existía nada, ni siquiera eran amigos, en lo único que coincidían era en vivir en el mismo barrio.

Solo hubo un acercamiento en algún momento, pero fue porque el sospechoso le ofreció llevarla a ella y sus primas hasta la casa.

“Una vez, Allison fue a traer a mis sobrinas gemelas a la parada del bus por la casa y él (sospechoso) venía para acá y las trajo a las tres, pero no hablaron en todo el camino, ellas me dijeron eso. Las dejó al frente de mi casa, ella (Allison) se bajó y le dio las gracias.

“A los días, él le puso un messenger (mensaje en Facebook), preguntándole que si él le caía mal. Mi Allison le dijo que no, que nunca le había hablado y no lo conocía, por lo que no podía caerle mal, por lo que él solo le puso que estaba bien”.

Sin embargo, doña Yendry aseguró que en el barrio es muy normal que entre todos se hagan “ride”, ya que tienen que caminar casi media hora de la parada del bus hasta la comunidad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.