Sucesos

(Video) Matan en una balacera a exfutbolista hermano de jugador del Santos de Guápiles

Doble homicidio en fiestas cívicas de Siquirres

EscucharEscuchar

Un exfutbolista de 18 años conocido como Bradley Arboine Quesada, hermano de Pablo Arboine, jugador del Santos de Guápiles, fue asesinado en una balacera la noche del sábado.

El hecho ocurrió en las fiestas cívicas de Siquirres y junto a él, también fue muerto a balazos otro sujeto que lo acompañaba, llamado Luis Antonio Archivol Somarribas, de 26 años.

El ataque se dio este sábado a las 11:30 p. m., en el centro del cantón limonense, específicamente en la esquina noreste de la plaza de fútbol, cerca de la Musmanni.

De Arboine se sabe que había sido futbolista. Formó parte de las ligas menores de la Asociación Deportiva Santos, en Pococí. Incluso en algunas ocasiones fue llamado para entrenar con selecciones de fútbol menor. Por razones que se ignoran había dejado las actividades deportivas.

Mientras que Archivol vivió en los últimos meses en la Robert en Goicoechea y en Dulce Nombre de Coronado. Él aparece como socio en una sociedad que tiene una propiedad en Moravia. Asimismo, es el propietario de dos embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal.

Ellos estaban en uno de los toldos de las fiestas cuando llegaron al menos ocho sujetos a armar pleito. Uno de ellos sacó una pistola y les disparó. Bradley recibió un balazo en el cuello y Luis Antonio uno en la boca; ambos quedaron tirados en la acera.

La gente estaba celebrando y pasándola bonito cuando se soltó una balacera que hizo a más de uno salir corriendo.

Los más atrevidos sacaron sus celulares para tomar fotos y videos mientras los policías abrían campo entre la gente para acordonar la escena.

Al parecer el doble homicidio se trata de un ajusticiamiento

El gatillero y los compas que lo acompañaban huyeron corriendo del lugar.

Los testigos llamaron a la Fuerza Pública y a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron los muchachos habían muerto.

Ambiente tenso

Luego del ataque las personas que estaban en el lugar quedaron intranquilas y más de un lugareño mejor se fue para la casa, por aquello de que se armara otro tiroteo.

Los agentes del OIJ llegaron a recoger evidencia y a entrevistar a los testigos, con el fin de obtener información que les permita esclarecer el doble crimen y dar con los sospechosos.

Pese a que aún no hay un móvil determinado, la Policía Judicial no descarta que se trate de un ajusticiamiento, ya que Bradley tiene antecedentes penales por asaltos, mientras que Luis Antonio tiene antecedentes por robo y asaltos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.