Sucesos

Motociclista abandonó y dejó morir a mujer que viajaba con él

Tres personas murieron carretera en solo seis horas, en distintas partes del país

EscucharEscuchar

Un motociclista con corazón de piedra dejó abandonada a su suerte a una mujer que viajaba con él después de sufrir un accidente, por el cual, debido a las heridas la acompañante murió.

Según informaron las autoridades, la pareja iba en la moto cuando, por razones que se investigan, el hombre perdió el control y derrapó. La mujer cayó y se golpeó muy fuerte la cabeza, mientras que el motociclista fue a dar a la orilla, a como pudo se levantó y jaló.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la víctima mortal es Rosa Montenegro Pineda, de 38 años. Ella murió en el lugar poco después del suceso.

Del hombre involucrado se sabe muy poco, es conocido en el lugar como José y viajaba en una moto tipo montañera negra con anaranjado.

La tragedia ocurrió este sábado a las 11 de la noche en Chachagua de San Ramón, en Alajuela, un kilómetro al norte, carretera hacia La Fortuna de San Carlos.

Un testigo contó a la Policía que él escuchó un fuerte estruendo, como algo que se arrastraba por la calle. Luego sintió un fuerte olor a quemado y se asomó para ver que pasaba.

Al salir vio a la mujer tirada en la calle en un charco de sangre, mientras que el hombre estaba sacando la motocicleta de la ronda.

Luego de eso, el ingrato arrancó la bicha rodada y se fue como si nada hubiera pasado.

El testigo llamó a la Cruz Roja para que atendieran a Rosa, pero cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por ella.

Los agentes judiciales revisaron el lugar y encontraron un casco de moto a unos 15 metros del cuerpo; sin embargo, desconocen si Rosa lo llevaba puesto.

Algunos vecinos aseguran que vieron a Rosa en un bar localizado a unos tres kilómetros del lugar del accidente, poco antes de la tragedia. Al parecer, la mujer le pidió al motociclista que la llevara a algún lugar y en el camino se accidentaron.

Los investigadores del OIJ andan en busca del misterioso motociclista para esclarecer el caso.

Este domingo en la madrugada murieron dos personas, también en accidentes de tránsito.

Uno de los sucesos se dio a la 1:30 a. m. en Bella Luz de Corredores.

Roberto Pérez Vega, de 38 años, murió al chocar contra otra moto; en el hecho también resultaron heridos el acompañante de Pérez, Rándall Porras Retana y el chofer de la otra moto, Keylor Gómez.

El OIJ informó que no tienen claras las circunstancias en las que se dio el suceso; sin embargo, en el lugar circulan versiones de que Gómez viajaba sin luces y sin chaleco reflectante, por lo que Pérez no pudo verlo y lo chocó.

Según la página web del Tribunal Supremo de Elecciones Roberto era vecino de Colonia Libertad de Laurel, estaba soltero y tenía una hija de 11 años.

La otra tragedia que llevó luto a la zona sur se dio este domingo a las 5:50 a. m., en Uvita. Ahí el chofer de un carro murió al chocar contra un camión de carga liviana.

Las autoridades identificaron a la víctima mortal como Johnny Mayorga Salas, de 30 años. Él manejaba un carro en el que presuntamente iban también cuatro cubanos, dos de los cuales sufrieron golpes fuertes y fueron llevados primero al hospital Tomás Casas y luego al hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.

El chofer del camión, de apellido Montiel, dijo que él iba por una curva cuando se topó de frente el automóvil y no pudo hacer nada para evitar el choque.

Mayorga vivía en El Carmen de Corredor, en Corredores, tenía dos años de casado y cuatro hijos, un varón y tres mujeres.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.