Sucesos

Muere jovencita que resultó herida durante ataque en el que asesinaron a su mamá

El homicida se entregó poco después del suceso en la delegación policial de Tarrazú

EscucharEscuchar

La joven de 14 años que resultó herida este lunes al mediodía en Carrizal de San Pablo de León Cortés, falleció horas después en ell hospital Calderón Guardia (5:30 p. m.).

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, confirmó la muerte de la menor.

La adolescente resultó herida luego de que el padrastro entró a la vivienda en la que ella estaba con la mamá y empezó a disparar.

Según informó el OIJ, el asesino, de apellido Angulo, tenía que ir este lunes a una audiencia por incumplir la medida de alejamiento que le puso su expareja, Marilyn Agüero Fallas, pero en lugar de ir al juzgado se dirigió a la casa de la casa de su compañera sentimental.

Luego de la salvajada, la Fuerza Pública hizo un rastreo por toda la zona para dar con el sospechoso y se ordenaron varios controles de carretera, ya que se informó que el desalmado huyó de la escena en su carro.

Sin embargo, los uniformados no tuvieron que buscar a Angulo por mucho tiempo, ya que minutos después recibieron información de que llegó a la delegación de Tarrazú para entregarse.

De acuerdo con las autoridades, el 11 de noviembre Angulo fue sacado de la vivienda de Marilyn ante la solicitud de medidas de protección por violencia doméstica.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.