La tragedia en la que dos hermanos fallecieron ahogados dentro de una piscina en San Isidro de Alajuela, se habría dado cuando el más pequeño intentó salvarle la vida a su hermano mayor.
Esa es la versión que manejan los familiares y seres queridos de los dos hermanitos, de 10 y 13 años, quienes perdieron la vida la tarde de este domingo dentro de una finca privada ubicada en Tacacorí de San Isidro, en Alajuela.
Una familiar cercana de los niños, quien pidió que su nombre no fuera publicado, explicó a La Teja que esa versión fue dada por las personas que se encontraban en la fiesta de cumpleaños que se celebraba en el lugar.
LEA MÁS: Tragedia en Esparza: incendio en casa deja una persona fallecida durante la madrugada
“Eso es lo que dijeron ahí, que uno se cayó y el otro intentó ayudarlo. Lo que nos dicen es que el mayor fue el que se cayó y el hermanito se metió para tratar de ayudarlo, pero no pudo. Dicen que pegaron gritos, pero nadie los escuchó y ya luego fue demasiado tarde”, contó la familiar.
La Teja también consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre lo sucedido en esa propiedad e indicaron que de momento no existe una versión confirmada de los hechos.
“Nos indican en el OIJ de Alajuela que se está en investigación y a la espera de los resultados de la autopsia para determinar causa y manera de muerte de los dos menores de 13 y 10 años”, informó la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Se confirma desgarradora información que hace aún más dolorosa muerte de niños en piscina
No se metieron a la fiesta
Luego de que se diera a conocer la muerte de los hermanos, en redes sociales surgieron versiones que aseguraban que los niños se habían colado a la fiesta privada que se realizaba en dicha propiedad; sin embargo, esa versión fue descartada por la familiar que conversó con este medio.
“Ellos no se colaron a la fiesta. El mayor tenía un compañero del colegio y estaban celebrándole el cumpleaños en esas piscinas privadas. El mayor llegó a la casa y les dijo a los papás que si los dejaban ir a la fiesta, ellos les dijeron que sí, pero que solo media hora y que únicamente fueran a comer y luego se regresaran”, relató la pariente.
Desgarradora noticia
La mamá de los dos hermanos descubrió de una forma desgarradora lo que les pasó a sus amados hijos.
La allegada de los menores explicó que la madre se enteró casi de forma inmediata, pues ella llegó al lugar a buscar a sus hijos.
“Ya había pasado más de media hora y como la mamá de ellos vio que nada que regresaban se fue a buscarlos al lugar de la fiesta, cuando ella llegó los estaban reanimando, pero ya era demasiado tarde”, contó la familiar.
LEA MÁS: ¡Alerta en Los Guido! Dos personas quedan atrapadas por un deslizamiento
“Cuando ella llegó donde estaba la piscina, estaba toda la gente tratando de ayudar a los niños, pero no podían despertarlos y ya dijeron que no había nada que hacer”.
— Famiiar de los hermanos.
Por su parte, la Cruz Roja informó que la tragedia ocurrió a eso de las 5:50 p.m. de este domingo y pese al esfuerzo de los paramédicos ya no había nada que hacer por los niños.
“Reportaron accidente acuático en unas piscinas, dos menores de edad, a la llegada del recurso se valoran los mismos en paro cardiorrespiratorio, se les brindan maniobras por más de 30 minutos, ambos sin signos vitales”, señaló la Benemérita.
Luto y dolor por muerte de hermanos
La muerte de los hermanos llenó de luto a los habitantes de San Isidro de Alajuela, especialmente al personal docente y estudiantes de los centros educativos a los que asistían los niños.
“Su partida deja un vacío irreparable entre quienes compartieron con él momentos de aprendizaje, amistad y compañerismo.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento con respeto y solidaridad”, publicó el Liceo Otilio Ulate Blanco, centro educativo en el que el hermano mayor cursaba el sétimo año.
Escuela dolida
A ese mensaje se unió la escuela Timoleón Morera Soto, en la que el niño de 10 años cursaba el quinto grado.
“Con profunda tristeza, la comunidad educativa Timoleón Morera Soto lamenta el fallecimiento de nuestro querido estudiante y su hermano y exalumno, quienes serán recordados siempre por su dulzura, alegría y cariño hacia sus compañeros y docentes. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, acompañándolos desde el corazón en este momento de tanto dolor”.
LEA MÁS: Tragedia en Esparza: incendio en casa deja una persona fallecida durante la madrugada
Los hermanitos y sus padres eran vecinos de Tacacorí, donde habían llegado hacía aproximadamente 22 días.
“El pequeño de 10 años quería ser bailarín y el mayor, de 13 años, soñaba con ser astronauta. Eran niños a los que les gustaba mucho jugar, subirse a los árboles, siempre andaban corriendo y sonriendo, siempre los vamos a recordar así”, agregó la familiar de los niños.
La familia de los hermanitos necesita de mucha ayuda para darles el último adiós que se merecen, por lo que si usted desea colaborar con ellos puede ser por medio de Sinpe Móvil al número 6003-1531, a nombre de Aryeris Pineda Reyes, prima de los niños.



