Sucesos

Muertes en carretera no paran, cuatro vidas se apagaron en 14 horas

Un motociclista, un peatón y dos personas que iban en carro murieron en accidentes de tránsito

EscucharEscuchar

Las muertes en carretera llevaron dolor a cuatro familias de distintas partes del país en solo 14 horas.

Un motociclista, un peatón y dos personas que iban en carro murieron en accidentes de tránsito.

La primera tragedia se dio el sábado a las 3:40 de la tarde en San Rafael de San Pedro de Montes de Oca. Stwar Martín Castro Barboza, de 23 años, iba una moto, perdió el control, cayó a la calle y un bus lo atropelló y lo mató.

El segundo caso se dio este domingo a la 1 de la madrugada en Guápiles. Eliécer Mora Cordero, de 44 años, estuvo compartiendo en un bar y cuando salió fue atropellado por un carro.

Los fuertes golpes hicieron que Mora muriera de inmediato. La Policía de Tránsito le hizo la alcoholemia al chofer del carro involucrado en el suceso y dio un resultado negativo.

El tercer accidente ocurrió a las 2:30 a. m. en Golfito. El taxista Adolfo Miranda Canales, de 62 años, perdió la vida cuando el carro en el que iba chocó contra otro.

Los testigos dijeron que Miranda llevaba una pasajera y se detuvo cerca de la entrada al barrio San Martín para doblar a la izquierda. En ese momento el otro vehículo lo chocó. El taxi volcó mientras y el otro auto se salió de la calle y quedó como a 100 metros.

La pasajera y el chofer del otro carro fueron llevados estables al hospital de Golfito.

Otro suceso se dio a las 5:30 a. m. en Cutris de San Carlos. Segundo Pineda Vílchez, de 75 años, iba de acompañante en un carro en el que viajaban otras tres personas y murió cuando un carro invadió el carril de ellos y los chocó; presuntamente el chofer que causó el incidente iba tomado.

El chofer del carro en el que iba Pineda, uno de los pasajeros que iban en la parte de atrás y las dos personas que iban en el otro vehículo fueron llevadas al hospital.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.