Sucesos

Mujer agredida por pareja pide ayuda por WhatsApp y cuando policía llega encuentra drogas y revólver

El guarda del condominio recibió el mensaje de la mujer y pidió ayuda a la Fuerza Pública

EscucharEscuchar
Detenido por violencia domética y posesión de drogas. Foto MSP.

Un mensaje de WhatsApp enviado por una mujer que aparentemente era agredida por su pareja permitió que la Fuerza Pública detuviera al supuesto agresor y además decomisara un revólver y varias dosis de droga que este ocultaba en su vivienda.

El sospechoso es un hombre de apellido Chinchilla, quien fue capturado por los oficiales la noche de este domingo dentro de un condominio ubicado en Sagrada Familia, en San José.

“Los hechos se dan tras la alerta del guarda de seguridad del condominio, quien manifiesta que una mujer le envía un mensaje vía WhatsApp diciéndole que estaba sufriendo de violencia doméstica”, informó Seguridad Pública.

Tras recibir la alerta, los uniformados se presentaron al condominio y ahí observaron cómo la mujer salió de su casa llorando, mientras era perseguida por Chinchilla, quien trató de meterla a la vivienda a la fuerza.

“En ese momento se forcejea con el hombre y la policía logra detenerlo. Mientras se da esa acción policial, los oficiales lograron ver en uno de los cuartos paquetes con droga, dinero y un revólver”, añadió Seguridad Pública.

El Ministerio Público ordenó decomisar la droga hallada en la casa, que se trataba de 1047.6 gramos de marihuana, 70 dosis de éxtasis, cinco dosis de cocaína y un revólver calibre 38 con cinco municiones. Además hallaron ¢769 mil en efectivo.

Finalmente el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público para que se abra una causa en su contra.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.