Sucesos

Mujer asesinada en bar estaba recién casada; la sobreviviente es su esposa

Leticia Rodríguez, de 40 años, quedó sin vida en una silla de un bar en barrio San Martín de Nicoya

EscucharEscuchar

Emelda Leticia Rodríguez Rodríguez, de 40 años, la mujer asesinada dentro de un bar en barrio San Martín, Nicoya, Guanacaste estaba recién casada.

Ella era hondureña y estaba nacionalizada costarricense.

El sábado 31 de mayo de este 2025 se casó con una costarricense de apellido Álvarez, de 28 años, así está reflejado en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Álvarez es la sobreviviente de este cruel hecho y se mantiene luchando por su vida, al sufrir dos impactos en el tórax y otros dos en la pierna derecha, según confirmaron las autoridades.

Emelda Leticia Rodríguez Rodríguez, de 40 años, la mujer asesinada dentro de un bar en barrio San Martín, Nicoya, Guanacaste estaba recién casada. Foto: Tomada de redes sociales
Emelda Leticia Rodríguez Rodríguez, de 40 años, la mujer asesinada dentro de un bar en barrio San Martín, Nicoya, Guanacaste estaba recién casada. Foto: Tomada de redes sociales (Tomada de redes sociales/Tomada de redes sociales)

Álvarez quedó postrada en el suelo boca abajo y fue llevada de urgencia al hospital La Anexión, donde permanece en condición crítica, de acuerdo con los reportes oficiales.

Con este caso, ya suman 81 mujeres asesinadas en Costa Rica en este 2025, según las estadísticas oficiales.

En el sitio, las autoridades del OIJ encontraron 12 casquillos de bala, los cuales fueron levantados como parte de la investigación.

Rodríguez recibió varios impactos de bala en el tórax, lo que le provocó la muerte en el lugar de los hechos.

Leticia Rodríguez, de 40 años, quedó sin vida en una silla de un bar en barrio San Martín de Nicoya. Foto: Ilustrativa

“Se acercan dos sujetos encapuchados y con armas de fuego, sin mediar palabra, dispararon en múltiples ocasiones en contra de estas mujeres, luego huyen del sitio”, indicaron en la oficina de prensa del OIJ.

Esta situación ocurrió la tarde de este viernes 19 de diciembre y a la Cruz Roja le llegó el reporte a las 3:24 p. m.

Rodríguez quedó sin vida mientras se encontraba sentada en una de las sillas del bar, producto de las heridas sufridas durante el ataque armado.

Trascendió que, al parecer, ambas mujeres serían reconocidas prestamistas en Nicoya, situación que ahora es investigada por el OIJ para determinar si la causa del ataque tendría relación con dicho negocio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.