Sucesos

Mujer es denunciada por convertir la vida de su prima en una pesadilla

Policía de Migración detuvo a una mujer de apellidos Vargas Marín, de 31 años, por grave delito

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Vargas Marín, de 31 años y de nacionalidad costarricense, es sospechosa de hacer de la vida de su prima una pesadilla.

La Policía Profesional de Migración junto con la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito Migrantes, detuvo a Vargas en Escazú, este viernes 26 de setiembre.

Una mujer de apellidos Vargas Marín, de 31 años, fue detenida por la Policía de Migración por causar la peor pesadilla a una de sus primas en San José. Foto: Migración
Una mujer de apellidos Vargas Marín, de 31 años, fue detenida por la Policía de Migración por causar la peor pesadilla a una de sus primas en San José. (Migración/Migración)

“Se le atribuye el delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual contra una prima, siendo la víctima para el momento de los hechos menor de edad”, señalaron en Migración.

De acuerdo con las autoridades, la sospechosa mediante celular coordinaba los encuentros en San José y amenazaba a la víctima. Vargas recibía un beneficio económico.

Trascendió que la mujer ejercía abuso de poder y coacción en reiteradas ocasiones en la adolescente.

Vargas quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde cuenta con dos denuncias en su contra por este delito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.