Sucesos

Narcos habrían utilizado terreno del Estado para sus negocios ilícitos

Con maquinaria pesada el OIJ y el Ministerio Público destruyeron las propiedades y devolvieron el terreno al ICT

EscucharEscuchar

Cinco casas fueron construidas en las cercanías del río Moín, propiedad del Estado, al parecer eran utilizadas por narcos.

Estas fueron destruidas este martes 24 de octubre del 2023 con maquinaria pesada ante orden de la Fiscalía de Limón.

Cinco casas fueron construidas en las cercanías del río Moín, propiedad del Estado, estos al parecer eran utilizadas por narcos. Foto: OIJ

“En apariencia, las construcciones eran utilizadas para presuntas actividades de narcotráfico”, explicaron en el Ministerio Público.

En este operativo trabajaron agentes del OIJ de Limón y la Sección Especializada en Delitos Medioambientales y Bienestar Animal; también el Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Destruyen propiedades en Moín, Limón

De acuerdo con la Fiscalía, existen cinco investigaciones abiertas por el aparente delito de usurpación de bienes de dominio público, bajo los expedientes 23-000567-0472-PE; 23-000570-0472-PE; 23-000572-0472-PE; 23-000571-0472-PE y 23-000568-0472-PE.

Pese a estas investigaciones no están individualizadas las personas imputadas.

Una de las estructuras derribadas, era conocida como “El Castillo”, se vincula a un hombre de apellido Brautigan, quien, en la actualidad, permanece detenido en Estados Unidos, informó la Fiscalía.

Una vez que culminen las demoliciones, los terrenos quedarán bajo el control del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.