Sucesos

Niño de un año sufre quemaduras con agua hirviendo mientras caminaba detrás de su mamá

El niño fue trasladado en condición crítica al hospital tras sufrir las quemaduras

EscucharEscuchar

Un niño de 1 año y 3 meses sufrió graves quemaduras con agua hirviendo. La lamentable situación ocurrió cuando caminaba detrás de su mamá.

La Cruz Roja atendió la emergencia en Pavón, en Altos de Conte, en Golfito, zona sur del país, a 200 metros del Ebais de la zona indígena.

Esta tarde en Desamparados, cerca del Mall Multicentro, una triple colisión dejó a un motociclista gravemente herido, por lo que fue trasladado en condición roja al Hospital San Juan de Dios.
Niño de un año sufre quemaduras graves en Golfito. Foto: Ilustrativa (Cruz Roja)

“Según el reporte inicial, el niño caminaba detrás de su madre cuando una paila con agua hirviendo cayó accidentalmente sobre él, provocándole quemaduras en el pecho, el tórax y los brazos”, señalaron en la central de la Cruz Roja.

El menor se mantenía consciente y alerta, presentando quemaduras en aproximadamente un 40% de su cuerpo.

La lamentable situación fue alertada a las 5:40 p.m. de este jueves 4 de diciembre, pero trascendió hasta la mañana de este viernes. Fue llevado en categoría crítica al Hospital de Ciudad Neily para su atención.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.