El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia busca a un sujeto de apellido Sun, de 49 años, sospechoso de liderar una banda dedicada a la explotación sexual de adolescentes costarricenses.
Las autoridades dieron a conocer la imagen del hombre y piden colaboración ciudadana para localizarlo lo antes posible. Si usted lo ha visto o sabe dónde se encuentra, puede comunicarse a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.
Denuncia inicial permitió descubrir red de explotación
A Sun lo investigan desde diciembre del 2024, luego de que ingresara una denuncia por la desaparición de una joven de 14 años. Con el avance de las indagaciones, las autoridades identificaron una red criminal que se dedicaba a la explotación sexual de niñas y adolescentes.
LEA MÁS: Mamá es sospechosa de participar en banda que explotaba sexualmente a adolescentes
Mansión en Guanacaste y fiestas desenfrenadas
La banda, a la que en apariencia pertenece Sun, contaba con una mansión en Playas del Coco, Guanacaste, donde, presuntamente, realizaba fiestas y actividades en las que se cometían delitos sexuales contra las víctimas.
Se cree que el grupo recibía montos entre los ¢250.000 y ¢500.000 por cada una de las víctimas, quienes, en su mayoría, eran adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo social.
LEA MÁS: 709 homicidios en Costa Rica: en estos lugares es donde más se ha desatado la violencia
Venta de material con contenido de abuso sexual
Además, la organización es sospechosa de vender material con contenido de abuso sexual a través de redes sociales.
El caso se mantiene en investigación bajo la causa 24-009336-0059-PE.