Sucesos

OIJ confirma que cuerpos de mujeres hallados en lotes de Desamparados eran hermanas

Una de ellas fue asfixiada y la otra recibió dos balazos en la cabeza.

EscucharEscuchar

Los casos de las dos mujeres que fueron encontradas sin vida en distintos sitios de Desamparados dieron un giro inesperado este jueves, ya que el OIJ confirmó que eran hermanas.

La Policía Judicial identificó a las fallecidas como Siugeilyn Paola y Katherine Vega Delgado, de 21 y 20 años, respectivamente, ambas vecinas de Los Guido de Desamparados.

La primera en ser identificada fue Katherine, ya que en horas de la mañana su mamá, doña Bertilia Vega, fue a la Morgue Judicial y confirmó que se trataba de una de sus hijas.

La identidad de Siugelyn así como su parentesco con Katherine fue revelada varias horas después por parte del departamento de prensa de la Policía Judicial.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que la más joven de las hermanas (Katherine) murió por asfixia.

El cuerpo de la muchacha, quien era soltera y sin hijos, fue encontrado a eso de la 1 p. m. de este miércoles por unos oficiales de la Fuerza Pública que realizaban un recorrido por el sector 7 de Los Guido y durante el trayecto vieron un bulto extraño dentro un charral que les llamó la atención.

La joven estaba dentro de dos bolsas plásticas negras, junto a una cerca de alambre de púas en barrio El Bosque.

En el caso de Siugelyn, el OIJ explicó que el cadáver fue encontrado durante la madrugada de ese miércoles en el Llano de Desamparados. Un hombre que iba pasando por el lugar vio el cuerpo dentro de una cuneta.

La Policía Judicial señaló que la joven, quien tiene un hijo, falleció debido a dos impactos de bala que recibió en su cabeza.

De momento, el OIJ no descarta que exista una relación entre los dos asesinatos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.