Alejandra Portuguez Morales.5 noviembre, 2018

Ciudad Neily y Corredores en la zona sur, así como Libertad Uno en Pavas, San José, fueron los lugares donde el OIJ allanó la mañana de este lunes en busca de integrantes que quedaron de la banda de Erwin Guido Toruño, alias “El Gringo”.

Wálter Espinoza, director del OIJ confirmó que de momento hay 13 personas detenidas, sin embargo aún faltan otras seis personas por capturar. Además han decomisado AK-47, drogas y otras evidencias.

A los detenidos los acusan de ocho casos de homicidios en los que murieron nueve personas, Espinoza afirmó que los integrantes de esta banda se enfrentaban con las organizaciones lideradas por Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”, quien actualmente descuenta prisión en Nicaragua por narcotráfico, así como el de otra banda liderada por Edgar Marcía Cruz, conocido como “Tío”.

Los operativos comenzaron desde la madrugada de este lunes en varios puntos de la zona sur del país, así como en Pavas. Foto Alonso Tenorio/con fines ilustrativos
Los operativos comenzaron desde la madrugada de este lunes en varios puntos de la zona sur del país, así como en Pavas. Foto Alonso Tenorio/con fines ilustrativos

“La organización de (El Gringo) continuó operando con la venta de drogas, traídos desde la zona sur. Hoy podemos decir que el grupo está practicamente desarticulado”, manifestó Espinoza.

Una de las personas que le daba droga a El Gringo es Kristel Gómez Espinoza, conocida como la Reina del Sur, quien es una de las personas que está en fuga.

A ella la describen como una persona joven y muy astuta, que poco a poco fue agarrando poder en el mundo de las drogas.