Sucesos

Omar Chaves, condenado por el crimen de Parmenio Medina, pasará la Navidad en su casa

El Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela lo mandó cuatro meses fuera de la cárcel con vigilancia electrónica

EscucharEscuchar

El empresario Omar Chaves Mora, condenado a 35 años de prisión por ordenar el asesinato del periodista Parmenio Medina Pérez pasará esta Navidad en su casa.

Así lo confirmaron las autoridades de Adaptación Social, quienes indicaron que Chaves, de 61 años, permanecerá por un periodo de cuatro meses con vigilancia electrónica, lo que, al parecer, incluirá el uso de una tobillera.

El Ministerio de Justicia informó este viernes, que a Chaves se le impuso arresto domiciliario por orden del Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela.

“A Chaves no lo liberaron, lo enviaron a arresto domiciliario por razones de salud. Es temporal y debe regresar a un centro penitenciario”, confirmó el Ministerio de Justicia vía WhatsApp.

El empresario fue condenado por el Tribunal de Juicio de Heredia por haber ordenado la muerte de Medina y pagar una suma de dinero que no se logró determinar.

Desde ese momento, Chaves permaneció preso durante 11 años en la cárcel de El Roble de Puntarenas, pero luego fue trasladado al Centro de Atención Institucional (CAI) Adulto Mayor.

Aparentemente, el reo tiene hipertensión arterial, obesidad y arrastra otras enfermedades que le dificultan su estancia en prisión.

El hombre cumplirá su sentencia, en el 2035. Además del haber ordenado el homicidio, Chaves fue encontrado culpable del delito de estafa, por el cual lo condenaron a 12 años de prisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.