Sucesos

Pareja de hermanos ganaba ¢15 millones por semana vendiendo drogas

La Policía Judicial detuvo este miércoles a siete presuntos integrantes de banda narco

EscucharEscuchar

Un hombre y una mujer, hermanos, eran los presuntos líderes de un grupo que se dedicaba a vender drogas en Guararí de Heredia y que generaba aproximadamente ¢15 millones por semana.

La Policía Judicial hizo este miércoles en la mañana ocho allanamientos, siete en el lugar conocido como El Carao y uno en Mercedes Norte. En los operativos detuvieron a los supuestos líderes, un hombre y una mujer de apellidos Bolaños, de 40 y 27 años respectivamente.

Además, capturaron a cinco sujetos apellidados Segura, de 19 años; Rivera, de 20, Malueño, de 22, Núñez, de 18 y Navarro de 38. Las autoridades detallaron que Malueño y Núñez eran quienes, al parecer, proveían al grupo la droga que comercializaban, mientras que los otros tres eran vendedores.

La investigación inició en mayo del 2018 gracias a información confidencial recibida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la que los vecinos contaron que la banda vendía crack, marihuana y cocaína en las casas de sus integrantes, en la calle y también por servicio express.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, estuvo presente mientras se llevaron a cabo los allanamientos.

“En el desarrollo de esta investigación se logró establecer que los hermanos Bolaños eran quienes dirigían el grupo, quienes se encargaban de adquirir la droga, de establecer los precios, de definir los horarios de venta, de determinar el funcionamiento de los bunker y de dirigir todos lo demás”, explicó el jefe policial.

Espinoza comentó que aún están buscando a tres personas más que al parecer también son integrantes del grupo.

En los allanamientos participaron agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), del OIJ y del Ministerio de Seguridad. Los uniformados revisaron las viviendas de los sospechosos en busca de evidencia que les permitan fortalecer la investigación.

Los siete detenidos fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público para ser indagados y luego enfrentarán una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.