Sucesos

“Pastor de los ricos” queda libre pero tiene prohibido salir del país

El religioso es investigado por abusos sexuales y violaciones

EscucharEscuchar

El pastor Carlos Manuel Chavarría Fonseca volvió a disfrutar de la libertad luego de estar dos meses encerrado en la cárcel de Pococí en Limón.

Al llamado “pastor de los ricos”, la jueza Natalia Rodríguez, del Tribunal de Pavas, lo dejó libre este viernes, esto a pesar de que el Ministerio Público pidió que le extendieran la prisión preventiva.

Eso sí, tiene prohibido salir del país y no debe molestar a los ofendidos, tampoco se puede acercar a la iglesia Generación 3:16 (G 3:16).

La jueza tomó la decisión luego de escuchar los alegatos del abogado defensor, Rafael Gairaud, quien dijo que el pastor tiene arraigo familiar, de trabajo y no hay peligro de fuga.

El religioso es sospechoso de haber abusado sexualmente y violado a al menos cinco mujeres mayores de edad, quienes interpusieron las denuncias, no obstante, exmiembros de la congregación religiosa aseguran que las víctimas podrían llegar a 50.

La Fiscalía apeló la resolución y ahora se está a la espera de que se señale una fecha para la audiencia en la que solicitará que le vuelvan a poner prisión preventiva.

Chavarría fue parte del equipo de campaña del excandidato presidencial Fabricio Alvarado y pertenecía a la iglesia Generación 3:16, de donde fue expulsado a finales de junio después de que los pastores hicieran un llamado para que lo denunciaran si había cometido un delito.

Alvarado luego manifestó que sí lo conocía, pero por eso no pediría que lo defiendan o lo traten con algún privilegio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.